21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento construirá una acera en el margen izquierdo de la carretera...

El Ayuntamiento construirá una acera en el margen izquierdo de la carretera de Olmedo

Margen de la carretera de Olmedo donde se construirá la acera.
Margen de la carretera de Olmedo donde se construirá la acera. | Foto: Gabriel Gómez |

| También se acondicionarán las de las calles Antonio Herrera, Juan de Grijalba y Caídos en las que se limitará el estacionamiento a uno de sus lados |

Los votos del Equipo de Gobierno del PP y del grupo municipal de IU sacaron adelante en el pleno una modificación presupuestaria por crédito extraordinario  por un importe de 77.798,99 euros destinada a la adecuación y construcción de aceras. Concretamente se construirá una nueva acera en la carretera de Olmedo frente a la ya realizada junto al IES Marqués de Lozoya y se adecuarán las de las calles Antonio Herrera, Juan de Grijalba y Caídos en el barrio de Santa Clara.

En el caso de la acera de la carretera de Olmedo la obra continuará con la misma anchura y materiales de la ya existente con un coste de  más de 53.000 euros, mientras que unos 24.000 euros se destinarán al acondicionamiento de las aceras de las tres calles del barrio de Santa Clara que tendrán una anchura de entre 1,10 y 2.50 metros y se permitirá el estacionamiento solo en uno de los lados de la vía.

Desde IU su portavoz, Alberto Castaño, anunció su voto positivo a la modificación con la que se atenderá la petición de arreglo de las calles de Santa Clara y la regulación del tráfico que actualmente transita con dificultad debido a los aparcamientos en ambos lados de las calles. En cuanto a la carretera de Olmedo recordó que cuando los accesos fueron transferidos al Ayuntamiento se aportó un dinero para su acondicionamiento y cuestionó por qué no se actuó en ese acceso. Asímismo demandó el acondicionamiento del espacio entre la gasolinera de Santa Clara y la acera que se acondicionó en ese lado izquierdo de la vía.

El alcalde, Jesús García, señaló que ese espacio al que Castaño se refería corresponde a una vía de servicio que unirá la gasolinera con la zona industrial, espacio que apuntó habrá que desarrollar y deberán financiarlo los propietarios. En cuanto al dinero que Fomento aportó con la cesión de los accesos, García recordó que fueron 208.000 euros por kilómetro, en total 1.720.000 euros aproximadamente. Una parte importante señaló que se destinó a la acera que rodea el IES Marqués de Lozoya y también se actuó en las carreteras de Cantalejo y Arévalo. Además dijo que se consiguieron fondos a mayores para actuar en la calle Valdihuertos.

Desde el PSOE, Carlos Fraile, justificó su abstención en la votación señalando que si bien estaban de acuerdo con la adecuación de las aceras de Santa Clara no con la intervención en la carretera de Olmedo al no considerarlo una prioridad al haber ya otra acera en esa carretera.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!