18.7 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosCabezuela acoge el desarrollo del taller 'Entre generaciones'

Cabezuela acoge el desarrollo del taller ‘Entre generaciones’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabezuela, ha puesto en marcha un proyecto intergeneracional con el que pretende crear un vínculo entre los mayores y pequeños del pueblo, a través de una serie de encuentros que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre.
El taller ‘Entre generaciones’ forma parte del conjunto de actividades promovidas por las monitoras de ocio contratadas por el Ayuntamiento, mediante la subvención concedida por el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, dentro del programa ELTUR (para la contratación temporal por entidades locales de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con el sector turístico y cultural).
Esta nueva iniciativa, que tuvo su primera sesión el pasado jueves 16 de noviembre, tiene como objetivo principal dar a conocer a los niños, mediante las experiencias de las personas mayores, diferentes temas relacionados con la cultura y tradiciones de Cabezuela, como la vida familiar, las actividades económicas, fiestas patronales y celebraciones, juegos populares, las telecomunicaciones…
El taller se distribuye en tres sesiones, 16 de noviembre, 1 y 15 de diciembre. El primer día de actividad se llevó a cabo únicamente con la asistencia de las personas mayores, en la cual se dio a conocer el proyecto y la finalidad del mismo. Los sucesivos encuentros serán intergeneracionales, con ambos colectivos, donde los mayores serán los protagonistas, gracias a sus vivencias y como fuente de experiencia y conocimiento.
Según Diana y Laura, las monitoras que dirigen el proyecto, la primera sesión ha tenido un balance positivo, los asistentes han manifestado interés e ilusión por el proyecto, definiendo sus preferencias temáticas sobre las que hablarán con los niños y, además, hubo tiempo de echar la vista atrás y compartir los primeros recuerdos. El grupo de mayores, formado por nueve personas, se siente motivado, con ganas de llevar a la práctica su cometido y con la vista puesta en las siguientes sesiones.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!