16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaCampaspero festeja Pentecostés y la Virgen del Amor Hermoso

Campaspero festeja Pentecostés y la Virgen del Amor Hermoso

Plaza de la iglesia de Campaspero.
Plaza de la iglesia de Campaspero.|Foto: Gabriel Gómez|

Los vecinos de Campero inician mañana la celebración de sus fiestas de Pentecostés y de su patrona la Virgen del Amor Hermoso. Unas fiestas que se inaugurarán a las 18.30 horas con el pregón a cargo del jefe de protocolo de la Universidad de salamanca Jero Hernández, conocido por su participación en el programa televisivo Pasapalabra. Seguidamente tendrá lugar la actuación de “Tres culturas Tres”, integrado por cuatro músicos y una bailarina multi-disciplinar, con un repertorio que entremezcla sonoridades ibéricas, centroeuropeas, mediterráneas y norteafricanas con la guitarra flamenca como hilo conductor. A las 23.00 horas la orquesta Trio Duende amenizará la verbena y después la música continuará con la macrodiscoteca Trinity.

El domingo a las 13.00 horas tendrá lugar la misa en honor a Pentecostés y a San Isidro seguida de la procesión y bendición de campos.

Por la tarde los menores de 18 años podrán disfrutar desde las 17.00 horas de un paintball láser en el Campo de Fútbol y desde las 18.00 horas serán los mayores de 18 años los que puedan disfrutarlo. A las  19.00 horas llegarán las “Quijotadas” un espectáculo conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, a cargo de Bambalúa Teatro, en la Plaza de Santo Domingo.  A las 20.30 horas comenzará la verbena  a cargo de la Orquesta Big Band que ofrecerá una segunda sesión desde las 23.55 horas.

El lunes se festejará a la patrona, la Virgen del Amor Hermoso con una misa a las 13.00 horas presidida por la Corporación Municipal y cantada por la Coral Santo  Domingo. Seguidamente procesión y bendición de campos.

Por la tarde continuará la programación a las 17.30 horas con festival de pelota a mano: Tainta-Jaio frente a Garrido V-Aizpiarte. A las 18.30 horas los más pequeños podrán disfrutar del musical “Gru y los Minions” en la plaza de Santo Domingo. y a las 20.00 horas comenzará la verbena con la Orquesta Cayenna, que se interrumpirá a las 23.55 horas con los fuegos artificiales  en la zona deportiva para después continuar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!