La ermita de Nuestra Señora del Bustar recibirá de nuevo mañana sábado a miles de devotos, que como cada año acuden a la romería en honor a la patrona de Carbonero el Mayor.
A las 12:30 horas está previsto que se inicie la misa en la propia ermita. Una vez finalizada, los mayordomos ofrecerán el habitual refresco.
Por la tarde, sobre las seis y media, se celebrará el rosario, para después comenzar la procesión alrededor de la ermita. Será el momento más esperado de la romería, donde no faltarán la música, el baile, los castillos humanos tan tradicionales en Carbonero y las las subastas de regalos y del pendón.
Una cita anual ineludible para los carbonerenses, que será aún más especial para los nuevos comisarios y sus acompañantes, nombrados recientemente: José Luis García Herranz y Cristina Cobas Herrero, Gonzalo Arévalo López y Olga Pajares Torrego, Raúl Rincón Herrero y Cristina Sancho Puente y Pablo Rubio Pastor y Mercedes Llorente Gómez. Un día de emoción pero también de responsabilidad para ellos y los mayordomos, ya que sus respectivos cargos conllevan, entre otros quehaceres, el cuidado y preparación de la ermita y la imagen de la virgen para este día.
Comisarios, mayordomos, priostes, devotos y turistas vivirán una intensa jornada que finalizará con una verbena en la Plaza Mayor que dará comienzo sobre la media noche.