23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosCampaspero se echa a la calle para festejar a su patrón

Campaspero se echa a la calle para festejar a su patrón

| Las fiestas concluirán hoy con el Grand Prix, la orquesta y el concurso de disfraces de adultos |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Campaspero volvió a echarse a la calle para festejar a su patrón, Santo Domingo de Guzmán. La programación festiva comenzó el pasado sábado con el tradicional chupinazo y el recorrido por los locales de las peñas y siguió con música, para continuar el domingo con el concurso de cortes y la verbena. Pero ayer era el día grande en el que los actos comenzaron con la misa en el templo que toma el nombre del santo, una celebración cantada por la coral Santo Domingo de Campaspero. Las autoridades locales, con su alcalde Julio César García al frente, han presidido la misa acompañados por el diputado provincial y alcalde de Cogeces del Monte, Fernando Esteban, el también diputado Francisco Ferreira y el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez.

Tras la misa tuvo lugar la procesión al son de la dulzaina y el tamboril de los dulzaineros de Campo Áspero. Los actos contaron con mucha participación de público, algo que quedó reflejado en el elevado número de personas que danzaron ante la imagen del santo.

La peña ‘El Tropezón’ sacó un año más limonada a la calle al paso de la procesión para invitar a degustarla a los participantes. Una bebida que sirvió para aliviar un poco el intenso calor de la jornada. Un calor que hacía que muchos asistentes buscaran la sombra a lo largo del recorrido de la procesión y que los abanicos estuvieran muy presentes.

El recorrido concluyó con el regreso de la imagen al templo tras más de dos horas de procesión, los campasperanos aún tenían ganas de más y continuaron con las danzas y vítores para despedir a la imagen. Como colofón, el Ayuntamiento ofreció un refresco a los asistentes en la plaza.

 

Programación

Hoy es el último día de las fiestas, en el que las actividades han comenzado con pasacalles con la Charanga El Bombazo, seguido del Concurso Infantil de Disfraces para menores de 12 años.

A las 15.00 horas habrá una paellada popular en la zona deportiva con venta anticipada de tiques. A las 18.30 horas Grand Prix y capea popular en la plaza de Toros y a las 00.00 horas verbena con la orquesta Garibaldi. En el descanso será el turno del concurso de disfraces de adultos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!