28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLovingos inicia un campamento urbano con 45 niños

Lovingos inicia un campamento urbano con 45 niños

Alumnos y monitores del campamente que se desarrolla esta semana en lovingos. | Foto: Nuria Pascual |

| Los más pequeños viajarán con Willy Fog y los mayores practicarán diferentes deportes |

Lovingos abrió ayer las puertas de su campamento urbano estival que en esta edición cuenta con la participación de 45 niños. Una iniciativa que comenzó en 2016 con tan solo 8 niños y en la que la participación ha ido creciendo de manera exponencial a lo largo del tiempo.

El campamento es organizado y financiado en un 50%  por la Asociación Cultural El Torreón y Ayuntamiento de la entidad local, y es impartido por Pinocio. Los participantes abonan una cantidad simbólica.

Los niños se han distribuido en grupos por edades: uno de 3 a 6 años, y dos a partir de 7 años. Cuentan con seis monitores, tres deportivos y tres de tiempo libre.

Rocio Olmos, de Pinocio, explicó que con el grupo de pequeños el campamento tiene como temática Willy Fog. Consistirá en un viaje por el mundo, a través de juegos de diferentes países. “me gustan mucho las temáticas basadas en la animación a la lectura”, afirmó Olmos, indicando que  comienzan leyendo un capítulo de un cuento, adaptado para el desarrollo del campamento en una semana. A partir de esa lectura realizan los juegos, dinámicas y manualidades.

Con los mayores se realizan actividades deportivas adaptadas a su edad: Rugby, Tchoukball (touchball), volleyball, balonmano, frisbee…

Para su desarrollo aprovechan los diferentes espacios que tiene el pueblo como las zonas de sombra, los parques, las praderas…

Desde la Asociación se muestran muy satisfechas con el desarrollo que cada año tiene este campamento, al que los niños asisten de 10.30 a 13.30 horas. Destacan también que entre los niños se crean lazos de amistad y regresan cada verano al pueblo.

Lovingos cuenta con unos 70 censados, aunque en esta época del año su población aumenta significativamente, según indicó su alcalde, Víctor Alonso. Así el pasado fin de semana durante las fiestas unas 300 personas disfrutaron de una paellada popular, y de igual manera han contado con gran participación en la misa y la procesión, las actividades infantiles y las musicales.

“En verano se llena el pueblo y se ve mucha vida en él”, afirmó Alonso.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!