Ayuntamiento de Campaspero_esCuellar

Ayuntamiento de Campaspero. | Foto: Gabriel Gómez |

| El alcalde hace un llamamiento a la prudencia por parte de la población y a seguir extremando las precauciones | 

El próximo fin de semana Campaspero celebraría sus fiestas en honor a santo Domingo de Guzmán para las que tenía previsto actividades infantiles y musicales que han sido suspendidas ante el aumento de casos de COVID-19 detectados en la localidad, tratando de evitar que se puedan producir aglomeraciones de gente. Así su alcalde, Julio César García, ha puesto de manifiesto su preocupación no solo ante ese fin de semana de fiestas sino también por la llegada de visitantes en agosto para pasar unos días en la localidad lo que favorecerá más movimiento y encuentros de personas pertenecientes a diferentes localidades y núcleos familiares.

 

Solicitud cribado

García explica que el fin de semana pasado la incidencia comenzó a subir por encima de los niveles normales lo que hizo que saltaran las alarmas ya que hasta el momento, durante toda la pandemia, habían tenido pocos casos. Así el pasado martes García solicitó a la Junta un cribado masivo en la localidad “porque la tendencia era al alza”, pero desde la administración regional la respuesta ha sido que “no se considera procedente la realización de este tipo de actuaciones dado  el actual escenario de gran  trasmisión comunitaria, considerándose más conveniente la realización de rastreos más amplios mediante el adecuado estudio de contactos”. Esa información y respuesta se refleja en un bando difundido por el Ayuntamiento en el que también se  recomienda “seguir extremando las precauciones, manteniendo la distancia de seguridad, realizar un uso adecuado de la mascarilla y seguir las recomendaciones que se nos indica desde la Junta de Castilla y León.

El portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León refleja que en los últimos siete días los casos acumulados en la localidad son 18, lo que hace que la incidencia acumulada en ese periodo sea de 1.698,11 por cada 100.000 habitantes con un nivel de riesgo muy alto.