| Un Mercado Medieval, bailes y juegos amenizaron la tarde del sábado  |

| Fotos: Ayuntamiento Campaspero |

Campaspero recreó, por cuarto año consecutivo, su historia con `En el campo te espero´.  Una recreación que volvió a contar con la participación de casi dos centenares de personas que con trajes de la época ambientaron las calles de la localidad vallisoletana. Caballeros, damas, doncellas, frailes, moros, cristianos, soldados, clérigos, mercaderes y trabajadores de diferentes oficios tomaron parte en el desfile que partió del Museo de la Piedra donde se descubrió la piedra conmemorativa de esta edición. Discurrió hasta la plaza Mayor en un recorrido al son del grupo Campo Áspero que puso música también a las danzas medievales.

Las banderolas, gallardetes y escudos heráldicos confeccionados por las vecinas del municipio volvieron a decorar las calles por las que pasó la comitiva y los vecinos y visitantes que quisieron seguir y participar en la actividad.

El Ayuntamiento contó en la organización con la colaboración de la asociación Amigos de Campaspero y el grupo de Teatro El Pedregal que fue el encargado de poner en escena la recreación `El origen de un pueblo´,  de Santiago A. García. El espectáculo contó con la participación en directo de la Coral Santo Domingo de Guzmán de Campaspero y los sonidos de Campo Áspero.

Por segundo año, las actividades comenzaron el sábado con el Mercado Medieval que se desarrolló durante la tarde y que contó con bailes y juegos medievales. La jornada se cerró con una cena medieval y como colofón un desfile de antorchas y la proyección del audiovisual `El Origen´ en la plaza Mayor.