Uno de los accesos a Campo de Cuéllar. | Foto: Nuria Pascual |

| El Ayuntamiento recomienda que no se hagan peñas e insta al cumplimiento de la normativa | 

El alcalde de Campo de Cuéllar, Jesús María Pilar, firma un nuevo bando para recordar a sus vecinos la suspensión de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, que se hubieran celebrado el próximo fin de semana, del 21 al 23 de agosto. El brote de COVID-19 detectado en esta entidad local menor que continúa activo motiva esa suspensión “siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para la prevención y contención de la propagación de la enfermedad”.

Así el bando recuerda que como criterio general y tanto en espacios cerrados como al aire libre, excepto autorización expresa, “no se permite la organización, desarrollo o celebración, incluso espontanea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar que, conlleve o pueda conllevar concentraciones multitudinarias de personas en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad”.

Desde el Ayuntamiento “se recomienda encarecidamente que este año no se hagan peñas, en este tipo de lugares resulta prácticamente imposible cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento establecidas”. Asímismo se indica que la responsabilidad por el incumplimiento de la normativa recaerá tanto sobre los propietarios como las personas que se encuentren en estos lugares, de ser menores de edad la responsabilidad recaerá sobre los padres o tutores”.

El texto señala que las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán especialmente por el cumplimiento de las normas y procederán a denunciar las infracciones que observen, así como la posibilidad de precintar los locales que no cumplan con las medidas de seguridad.

“El coronavirus puede no ser peligroso para ti pero si para los que viven contigo, por solidaridad, respetemos y cumplamos los protocolos de prevención“, señalan instando a los vecinos a mantener la calma actuando con responsabilidad.