23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosTres nuevos brotes de COVID-19 elevan a nueve los activos en la...

Tres nuevos brotes de COVID-19 elevan a nueve los activos en la provincia de Segovia

Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |
Hospital General de Segovia. | Foto: Nuria Pascual |

| Se corresponden a tres positivos en tres residencias de mayores de la provincia | 

La provincia de Segovia eleva hoy a nueve los brotes activos de COVID-19, tres más que ayer, con 38 casos vinculados a ellos, seis más que ayer. Se mantienen los brotes activos ayer: el de Cuéllar y Campo de Cuéllar, el de Chañe, el de San Rafael, el de Cantalejo y los de Fresno de Cantespino y Santo Tomé del Puerto. Los tres nuevos brotes, según informa la Junta, se corresponden a tres positivos en otras tantas residencias de personas mayores de tres puntos distintos de la provincia. Estas tres residencias ya registraron brotes el pasado mes de abril y al registrar un nuevo caso positivo, se activa de nuevo el brote.

 

Nuevos casos

Segovia suma hoy 20 nuevos casos positivos diagnosticados por PCR, aunque ninguno en las últimas 24 horas.

Hoy en el Hospital General hay ocho personas hospitalizadas en planta con COVID-19, dos más que ayer, y no hay ninguna en unidades de críticos.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar registra hoy 12 casos positivos confirmados por PCR, dos menos que ayer, lo que supone que 8,63% de cada 10.000 personas con tarjetas sanitarias de esta zona han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 64, tres más que ayer, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Las zonas básicas de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Cantalejo y Sacramenia superan la tasa de cinco positivos por cada 10.000 tarjetas en los últimos siete días. La de Fuentesaúco registra hoy tres casos, lo que implica una tasa de 21,79, y tres casos activos.

En la zona básica de Cantalejo hay 13 positivos, cinco más que ayer, una tasa de 15,60 por cada 10.000 tarjetas, y hay 61 casos activos, siete más que ayer, y en la de Sacramenia se cuenta con cuatro positivos que suponen un 48,72 por ciento por cada 10.000 tarjetas, y cuenta con siete casos activos.

A estas cuatro zonas que superan esta tasa, junto a las de Villacastín y Navafría se suman hoy las de Sepúlveda y Riaza.

Las zonas de Nava de la Asunción y Carbonero el Mayor continúan sin positivos en los últimos siete días y cuentan con 22 y 44 casos activos, respectivamente.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 281 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.512; de esa cifra, 23.077 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 281 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 92 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 140, 22 más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 804, 79 más que ayer.

En total ocho pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.801 personas, y se ha registrado un fallecimiento en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa en 2.077.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!