23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosCantalejo celebra el domingo su fiesta del deporte con la Media Maratón...

Cantalejo celebra el domingo su fiesta del deporte con la Media Maratón Popular

Media-Maraton cantalejo

El domingo, 11 de octubre, desde las 11.00 horas Cantalejo vivirá su fiesta del deporte con el desarrollo de la Media Maratón Popular que contará también con  el desarrollo de una prueba de 10 kilómetros para animar a participar a los corredores noveles.

La prueba se desarrollará sobre un circuito asfaltado. La media maratón completará una distancia de 21.097 metros, con dos vueltas a un circuito tanto urbano como interurbano. Las dos pruebas partirán de la calle Verdinal, situándose la llegada en la plaza de España. Cada cinco kilómetros se contará con puestos de avituallamiento líquido.

Los menores también contarán con una carrera popular, con inscripción gratuita, en un circuito de 1.500 metros íntegramente urbano.

Las inscripciones continúan abiertas al precio de 10 euros hasta el sábado, y pueden realizarse en Deportes Sanz en Cantalejo, y en www.youevent.es. El domingo los corredores podrán inscribirse de 8.30 a 10.00 de la mañana  y el precio será de 15 euros.

La entrega de dorsales se realizará el día de la prueba de 8.30 a 10.00 horas en el Ayuntamiento.

Los participantes de la Media Maratón y de la prueba de 10 kilómetros recibirán la bolsa del corredor junto a su dorsal. Además al finalizar la carrera se realizará un sorteo de productos y vales descuento entre los corredores.

Categorías y premios

La Media Maratón contará con trofeos para los tres primeros de las categorías sénior, Veteranos A, B y C, todas ellas masculina y femenina. Recibirán premio en metálico los 20 primeros clasificados en la general de la prueba. Los tres primeros atletas locales recibirán también trofeo y premio en metálico.

En la carrera de 10.300 metros se entregará trofeo a los tres primero  en las categorías: juvenil, sénior y veteranos A, B y C masculino y femenino. También los tres primeros recibirán premios en metálico.

En la carrera popular para menores recibirán medalla los tres primeros clasificados de las categorías: menores, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

La prueba cuenta con la implicación de establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad que han donado los obsequios que se sortearán entre los participantes.

Como novedad, este año, la Asociación Cultural Alborada Musical de Cantalejo colabora en el evento con la actuación de una batukada “Batukanta” que amenizará la carrera por las calles de la localidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!