Cantalejo presidiendo la Junta de la Comunidad en la que se aprobó uno de los repartos de remanentes.

Cantalejo presidiendo la Junta de la Comunidad en la que se aprobó uno de los repartos de remanentes. |Foto: Gabriel Gómez|

El que fuera Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Cuéllar, Octavio Cantalejo, ha querido puntualizar las declaraciones realizadas por el alcalde de la villa en las que  le acusaba de haber “descapitalizado” la entidad con sendos repartos de remanentes de tesorería, cuando estaba al frente de la misma.

“No me sorprende ya, pasan de 7 años con la misma actitud plañidera de Jesús García, quejándose de lo mal que lo hicimos los responsables políticos de hace años, en mi caso son ya casi 9 años desde que dejé la Alcaldía de Cuéllar y por lo tanto también la Comunidad de Villa y Tierra, y lo bien que resuelve esas complicadas situaciones con su proverbial capacidad”, afirma Cantalejo.

En cuanto a la acusación de haber descapitalizado la Comunidad de Villa y Tierra señala que “tal vez ignora que las decisiones a las que él alude, un reparto proporcional de 600.000 euros y otro de 300.000 euros fueron tomadas por “Supongo que cada uno de los pueblos de la Comunidad hizo un uso adecuado de unos recursos que siempre se necesitan”unanimidad de los representantes de la Comunidad de Villa y Tierra”. “Tal vez nos equivocamos todos, o no, pero quién se cree que es él para revisar permanentemente las decisiones libres de los representantes de la Comunidad de Villa y Tierra”, afirma Cantalejo. “Supongo que cada uno de los pueblos de la Comunidad hizo un uso adecuado de unos recursos que siempre se necesitan”, asegura.

El actual edil socialista añade que “seguramente no sabe, que lo que ahora van a arreglar en el Polígono de la Comunidad lo sacamos de la ruina los anteriores responsables, porque en Alena no había ya ni ratas, del abandono en el que se encontraba. Igual que pusimos en marcha toda una política de servicios a los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra, servicios que afortunadamente aún continúan. Porque de aquellos años que ahora él critica son el convenio para la limpieza de las redes de saneamiento, la motoniveladora y el rodillo compactador, o la oficina de servicios a los pueblos que dinamiza actividades permanentemente. Porque llenamos entonces las naves de Alena puede ahora el Presidente plantearse arreglar el tejado y hacer nuevas inversiones”.

Cantalejo concluye asegurando que “tal vez un poco de humildad no le venga mal…. a quien tanto mira hacia atrás y no ve lo que deja pendiente delante”.