Raquel Arranz, satisfecha tras recoger los dos galardones.

Raquel Arranz, satisfecha tras recoger los dos galardones.

“Caprichos de Sacramenia” ha recibido dos de los premios del colectivo de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. Así su yogur de mandarina (oro en 2013) ha recibido el premio de plata a la mejor especialidad láctea y la empresa se ha alzado con el premio oro a la innovación y desarrollo por sus yogures de frutas

En la provincia de Segovia ha habido dos empresas más premiadas: Garbanzos Uty recibió el premio Oro en el apartado de mejor legumbre seca (el año 2013 fue plata) y las Cervezas San Frutos fueron plata en el apartado de cervezas, siendo el primer año que participaba.

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León celebró en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid la tercera edición de los premios “Artesanos de Castilla y León”. Las distinciones quedaron establecidas por categorías: lácteos, mieles, conservas, dulces, cárnicos y bebidas con sus correspondientes subcategorías. De esta manera, los lácteos podían ser quesos castellanos, de oveja, de cabra y especialidades lácteas; las conservas dulces o saladas y en crudo; los dulces en pasa seca, desayuno, navidad, chocolate y helados; los cárnicos en ibérico, cerdo blanco, otros embutidos y otros cárnicos y las bebidas estaban divididas en cervezas y sidras y licores.  Además se establecieron premios especiales como el “Tierra de Sabor”, Mejor imagen de producto; innovación y desarrollo y empresa más visitable.

En el acto de la entrega de premios estuvo presente la Viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y ganadería María Jesús Pascual.