12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaCarbonero el Mayor acoge el II Festival de Rock 'Homenaje al Ino'

Carbonero el Mayor acoge el II Festival de Rock ‘Homenaje al Ino’

Los Pajarracos.
Los Pajarracos. | Foto: José María Palomo |

| Actuarán La Banda Olivetti, Pajarracos y Los Birutas |

‘Mi rollo es el rock’ y ‘Hoy va a ser la noche de que te hablé’, son ya himnos de la historia del rock español que sonaban sin cesar a principios de los años 80 en un pequeño local ubicado en la plaza Mayor de Carbonero el Mayor, conocido como ‘El Ino’. Un pequeño espacio de reunión donde sonaba una música diferente a las radios comerciales y regentado por jóvenes que buscaban ganarse la vida. Este local es el hilo conductor del II Festival de Rock que acogerá el Parking Municipal mañana sábado, 1 de julio, a partir de las 21.00 horas, y para el que la organización creada bajo el nombre ‘Soy del Ino’, ha programado las actuaciones de los grupos segovianos La Banda Olivetti, Pajarracos y Los Birutas. Para hacer más amena la noche, la organización ha creado una oferta que incluye la entrada al recinto, una parrillada de La Venta Tabanera, barra libre y una camiseta conmemorativa por 20,00 euros.

Para la organización el objetivo es sencillo “fuera de tanta tecnología, queremos que los amigos se encuentren, que compartan una noche, que charlen, que bailen, que disfruten, y  sobre todo que la gente se lo pase bien, y si de paso podemos promocionar los grupos de rock de nuestra provincia, pues objetivo conseguido”. “El espíritu del Bar Ino, siempre fue “el buen rollo”, “el estar a gusto”, y esa sensación es lo que queremos conseguir, el festival es un homenaje a esos sentimientos que muchos vecinos vivimos en ese bar, por el que pasaron artistas como Rosendo, Pepe Risi o ‘Barricada’, a quienes hacemos referencia en esta edición”, señalan los organizadores.

La noche la abrirán La Banda Olivetti de San Miguel del Arroyo y Cuéllar, con su repertorio de ritmos Ska, Rock, Punk o Reggae, para dar paso sobre las 24.00 horas a los segovianos Pajarracos con integrantes experimentados en el rock y heavy de bandas como La Competencia o Lujuria, y que presentarán su último trabajo ‘Fuck You’ con un rock puro apoyado en sus dos excelentes guitarristas. La noche finalizará con las versiones de rock de Los Birutas, una banda clásica que con años de carretera y puño en alto en defensa del heavy rock, ha versionado a lo mejor del rock en español.

La organización ha contado para el festival con la participación del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, así como con la colaboración desinteresada de numerosas marcas y patrocinadores, gracias a los cuales ha sido posible este evento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!