Carlos Fraile y otros miembros de la candidatura local junto a José Luis Aceves y Ander Gil. |Foto: Gabriel Gómez |

El PSOE provincial ha querido visitar Cuéllar en el primer día de campaña, para lo que que ha elegido el entorno del Castillo y el adarve de la muralla. El candidato a la alcaldía, Carlos Fraile, ha estado acompañado por el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, y por el presidente provincial del partido y Cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Luis Aceves, además de otros integrantes de la candidatura local como Tomás Marcos, Raquel Gilsanz, Pilar Magdaleno, Félix Arranz, María Bayón, Gustavo Ortega y Raquel García

Fraile ha agradecido el apoyo tanto del partido a nivel nacional como provincial a la agrupación socialista de Cuéllar. Ha avanzado que  ya tienen la candidatura confeccionada y que mañana deberá ser refrendada por la agrupación. Ha señalado que se trata de una candidatura renovada al 70 por ciento y que en un 53 por ciento está integrada por independientes. Asímismo ha apuntado que en su composición han tratado de contar con distintos perfiles profesionales y académicos “para presentar una alternativa al Equipo de Gobierno actual del Partido Popular”. “Creemos que la alternativa que vamos a ofrecer a los vecinos les va a ilusionar, que va a devolver futuro y esperanza a Cuéllar” ha afirmado Fraile, añadiendo que “tenemos que recuperar la ilusión, ese espíritu tan vivo y tan dinámico que tenía Cuéllar, y creo que la candidatura del PSOE lo va a poner encima de la mesa y se lo va a presentar a los vecinos”.

Siete mujeres y seis hombres forman parte de la candidatura socialista que llega con ilusión “con espíritu de equipo”. “Estamos comprometidos con las necesidades que tienen los vecinos de Cuéllar, comprometidos con el municipio en el que vivimos y con devolver ese futuro y esa ilusión a Cuéllar”. Ha asegurado que “el PSOE está en condiciones de volver al Equipo de Gobierno, de volver a gobernar  Cuéllar, de volver a desarrollar y afrontar los retos desde el ámbito industrial al social, cultural, turístico…”. Ha subrayado la necesidad existente de desarrollar suelo industrial “para ofrecer a los  vecinos una prosperidad y unas posibilidades de empleo que en estos momentos ni tienen”.

Siete mujeres y seis hombres forman parte de la candidatura socialista

Fraile ha trasladado también su compromiso de trasladar propuestas a través de los parlamentarios socialistas ya ha señalado que en las cuestiones de ámbito supramunicipal el Ayuntamiento no puede caminar solo “y desde el Equipo de Gobierno que aspiro a liderar y desde la alcaldía vamos a salir a vender Cuéllar, a reivindicar lo que de justicia es para Cuéllar“.

“Creemos que el Partido Popular ha dado la espalda a los vecinos de Cuéllar durante estos 12 años en todas las instituciones y en eso vamos a centrarnos” ha dicho el candidato socialista. Aprovechando el marco del Castillo y la muralla en el que se encontraban, ha recordado que Cuéllar fue pionera en la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística, en realizar visitas teatralizadas, en organizar una Feria Medieval… “y además de seguir potenciando y renovando los recursos turísticos queremos plantear una cuestión más ambiciosa”. Así ha señalado que su reto “es que el turismo no solo venga a Cuéllar y se marche, sino que también baje al casco histórico, genere actividad económica en bares, restaurantes y alojamientos”.

Aceves ha puesto de manifiesto “el apoyo del Partido Socialista de Segovia al próximo Equipo de Gobierno en Cuéllar que va a ser del Partido Socialista”. “Cuéllar ya lo necesita desde hace mucho tiempo, pero ahora ha llegado el momento y el PSOE va a volver a gobernar Cuéllar” ha asegurado apuntando que los vecinos necesitan un Equipo de Gobierno “que ponga a Cuéllar en el mapa no solo de la comarca sino de la provincia, de la comunidad y de nuestro país”. Para ello ha señalado que hace falta “equipo, propuestas y liderazgo”, añadiendo que “Carlos Fraile tiene liderazgo para pilotar este magnífico equipo”.

El candidato socialista al Congreso ha manifestado que para el PSOE “es de capital importancia el futuro de los vecinos de Cuéllar y de su comarca”. Ha destacado la importancia del Mar de Pinares y de la agricultura como “pulmón verde”, algo que a su juicio “tiene que tener algún tipo de compensación”. Así se ha referido a la Agenda 2030 marcada por el gobierno y a las 17 maneras de desarrollo sostenible que marca “para hacer la vida a la gente mucho más fácil, clara, dinámica y sostenible”.

Gil ha afirmado en su intervención que “el lugar en el que nos encontramos (muralla) es un buen ejemplo de que cuando hay un gobierno socialista en España a Cuéllar le va bien”. “Cuéllar es capaz, sobre la base de sus elementos patrimoniales más visibles de impulsarse y desarrollarse. Generar empleo, generar dinamismo y buscar alternativas a un modelo de desarrollo que hemos visto que durante la crisis económica ha costado muy claro a Cuéllar”, ha indicado. Asímismo ha apuntado que es en base a su potencial y sus herramientas de planificación “como Cuéllar tiene que abrirse el camino hacia el futuro”. De los doce años de gobierno del PP ha señalado “al Ayuntamiento puede que le salgan las cuentas pero a Cuéllar no le salen las cuentas. Cuéllar pierde oportunidades y lo que necesita es un equipo joven que se crea su municipio y que vuelva a retomar esa bandera que fue el plan de dinamización para volver a impulsar por segunda vez este municipio”.

Gil ha trasladado finalmente el apoyo y la confianza de la ejecutiva federal en Fraile y su equipo.