| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual | 

A ritmo de batucada, con Ogum Batucada, empezaba el desfile de carnaval desde la plaza Mayor de Cuéllar donde se daban cita centenares de personas, unas para participar en el pasacalles y otras muchas para verlo. Este año el desfile ha adelantado su horario para favorecer que pudieran participar vecinos de todas las edades y así ha sido, ya que grandes y pequeños han compartido disfraces y diversión durante el recorrido. La Banda Municipal de Música ha contribuido también con sus sones y sus coloridos disfraces a aportar ambiente a esta noche en la que la buena climatología ha favorecido que el público llenara las calles.

Desde la plaza Mayor el desfile ha descendido por la calle San Pedro para realizar una primera parada en la plaza de los Coches donde los ritmos de la batucada han animado a más gente a sumarse a la celebración. Han continuado por la calle Parras y tras una nueva parada en la plaza de San Francisco el recorrido ha concluido en La Soledad donde el Ayuntamiento ha instalado la carpa. Allí los DJs locales han tomado el relevo al sonido de los tambores con otros ritmos que han invitado a la gente a acceder y bailar. Ciry DJ ha sido el encargado de abrir la sesión seguido por Llermo e Insi.

Como cada año el buen humor y las ganas de divertirse han sido los protagonistas a la hora de salir a disfrutar de esta primera jornada del carnaval, no han faltado disfraces más tradicionales como los de animales, a los que se han sumado otros muchos de Minion, de Cola Cao y Nesquik, cheerleaders y su equipo de jugadores de rugby, militares, dragones, tunos, inspectores Gadget, superhéroes, demonios, una banda de ladrones, también policías, caperucita con su abuelita y el lobo, un completo botiquín de medicinas y muchos `listerine locos´, y hasta el mismísimo grupo Kiss, entre otros.

Como ya anunció la concejala de Cultura, Sonia Martín, en el acceso de la carpa se cambiaban los vasos de vidrio por otros de plástico y se impedía a los menores de edad acceder con bebidas alcohólicas.

La carpa ha acogido también el desarrollo del concurso de disfraces que ha contado con seis grupos participantes. Así los dos ‘Dragones imperiales’  llegados desde Encinillas han sido los ganadores con un premio de 300 euros; el segundo premio ha sido para cuatro personas disfrazadas del grupo musical Kiss, a las que han correspondido 200 euros y el tercero para los ‘Listerine locos’, un grupo de 16 jóvenes a las que se les ha entregado un premio de 100 euros.

 

Desfile infantil

Mañana el desfile infantil será el protagonista de los actos del carnaval. Éste partirá de La Soledad y descenderá por la calle Parras hasta la plaza de los Coches y concluirá en la Huerta Herrera donde se celebrará el concurso. Los alumnos de dulzaina y el grupo de percusión de la Escuela Municipal de Música serán los encargados de la animación musical y el grupo de zancos Apatazanca ambientará y animará también el recorrido. En la Huerta Herrera tendrá lugar el concurso de disfraces.

Las fiestas infantiles continuarán lunes y martes en el polideportivo municipal de 17.30 a 20.00 horas con pintacaras, actividades y música.

El miércoles se cerrará la programación con el tradicional entierro de la sardina en el entorno del Centro de Día de Personas Mayores.