| Por Luis Senovilla*|

En respuesta al comentario del domingo 5 de mayo publicado en un `blog´ local (Cuéllar7)  sobre la selección de las ganaderías para los festejos taurinos de este año. Las referencias a este Concejal de Festejos por el contenido y por la invitación “Los que se van”, son evidentes y por ello las considero ofensivas y malintencionadas.

En ese comentario se propone como argumento para la selección la pregunta ” -qué intereses inconfesables existen en repetir casi lo mismo ¡una y otra vez! Cuando sobran toros en el campo …”. Las razones para la selección de las ganaderías, las expuse claramente el día que trasladé a los medios el nombre de estas.

Considero, como así ha venido siendo en los últimos años, de primordial importancia que los ganados se puedan encabestrar con dos meses de antelación, además, figura como condición en la adjudicación de la licitación del concurso para la dirección de campo.

No somos la única localidad que repite ganaderías, hay alguna ciudad más famosa que la nuestra, que también lo hace, y la razón es fácil de comprender el buen resultado tanto en el encierro como en la plaza.

La selección de ganaderías se ha realizado y se realizará en más pueblos de nuestro entorno porque es de responsabilidad, al igual que nos encontramos parte del trabajo hecho, nosotros debemos dejar el trabajo no terminado pero si avanzado en lo posible para que la actividad del municipio tenga continuidad.

Es falso que existan intereses inconfesables, lo que si hay, son razones de compromiso. Como también es falso que antes no hiciera falta asfaltar las calles, es el tercer año que dedicamos una partida del presupuesto para ello, y podría seguir desmontando su historia.

Pero las razones y la verdad al editor Quemadal no le preocupan, su motivación es otra, la publicación bajo un formato de humor, de comentario anónimo, cargado de ironía de ataque indirecto y por supuesto con malas intenciones, sólo persigue hacer daño y molestar. Cuando el que crea la noticia la difunde se pierde la objetividad y se convierte en propaganda. Aunque eso al medio no parece preocuparle.

Los comentarios vertidos en esta sección son imaginarios, frívolos, incorrectos, caprichosos y siempre ofensivos para los miembros del Partido Popular de este Ayuntamiento. Lo que se escribe en esta sección no es periodismo ni persigue una finalidad informativa, ni el interés general. Persigue su propio beneficio, bien económico, bien de audiencia o bien de notoriedad.

Reitero la falsedad del comentario y pido a los ciudadanos que no hagan caso de este pseudoperiodismo que desprecia los principios de rigor y neutralidad, y reconozca a los medios de comunicación que realizan un periodismo de calidad y son garantes de una opinión pública libre y bien informada.