13.7 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónCastilla y León promociona Las Edades del Hombre y su oferta turística...

Castilla y León promociona Las Edades del Hombre y su oferta turística y cultural en la Feria BMT de Nápoles

La Junta participa hasta el domingo 26 de marzo en la 21 edición de la Feria BMT de Nápoles, feria turística destinada fundamentalmente a profesionales del sector. Castilla y León acude con un espacio promocional dentro del stand de Turespaña para promocionar sus productos turísticos y eventos culturales, como la muestra ‘Reconciliare’ de Las Edades del Hombre en Cuéllar. Además de la participación en la feria, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una agenda de presentaciones y encuentros de trabajo destinados a operadores y agentes de viaje. El pasado año, Castilla y León recibió a 76.443 turistas italianos, un 4,85 % del total de turistas extranjeros que visitaron la Comunidad.

La participación de Castilla y León en este certamen ferial supone la continuidad de las labores llevadas a cabo en los últimos años, con el objetivo de posicionar la Comunidad en el mercado italiano. Hay que tener en cuenta que Italia es un mercado muy importante para España, siendo su primer país de destino. En concreto, desde Castilla y León se hace hincapié en el mercado italiano en productos relacionados con la cultura y la religión, como la Semana Santa, que cuenta con ocho declaraciones de interés turístico internacional, o la Exposición ‘Reconciliare’ de Las Edades del Hombre en Cuéllar, que, junto con el Camino de Santiago y la enogastronomía, son los aspectos turísticos de la Comunidad que más interesan a los turistas italianos.

 

Castilla y León

De forma paralela a la participación en la feria BMT, la Consejería de Cultura y Turismo mantendrá diferentes encuentros profesionales y ha organizado una presentación del destino Castilla y León destinada a operadores turísticos, agentes de viaje, profesionales del sector, asociaciones de viaje, prescriptores y público final, que se llevará a cabo en el Instituto Cervantes de Nápoles. En la presentación se va a incidir en los principales eventos culturales que se desarrollan este año en Castilla y León relacionados con hechos o personajes históricos, como la efeméride ‘Numancia 2017’, las conmemoraciones del VIII centenario de la coronación de Fernando III como rey de Castilla y el 500 aniversario de la llegada de Carlos I a España. Además, la Comunidad participará en una presentación a cargo del director de la Oficina Española de Turismo de Roma destinada a operadores y agentes de viaje italianos, con el objetivo de ofertar el destino España en este año.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!