| A las catas de Alimentos de Segovia se sumarán otras y exhibiciones de expositores |

| La música tendrá protagonismo con tres conciertos y un vermú musical |

A falta de una semana para el inicio de la XXXV Feria de Cuéllar el Ayuntamiento ha dado a conocer la programación que acompañará al desarrollo del certamen.

El alcalde, Carlos Fraile, ha señalado que será una feria “que invita a quedarse”. “Lo que hemos pretendido es que la feria no sea de paso sino una feria en la que los vecinos y visitantes se queden”, ha afirmado. De este modo, ha dicho que generarán actividad económica con la compra directa, participando en las catas, degustaciones y demostraciones de productos, y disfrutando de los espectáculos y actuaciones musicales programadas.

Fraile ha señalado que será “una programación distinta a lo que venía siendo la Feria de Cuéllar con este cambio que nosotros hemos querido dar”. Un cambio que ha señalado dejará imágenes distintas en cuanto a la disposición del ferial y la estampa que ofrecerán los actos con el Castillo como telón de fondo.

El primer edil ha avanzado que la previsión meteorológica apunta que será un buen fin de semana y ha agradecido a los expositores su participación, invitando a vecinos y visitantes a acudir al certamen.

 

Expositores

La concejala de Desarrollo Económico ha avanzado que los expositores se distribuirán en cinco espacios. Así en la zona junto a la iglesia de San Martín se ubicarán los siete expositores de industria entre los que se encontrará la Cámara de Comercio de Segovia y otros de suministro de luz, tratamientos de ozono y agua…; en la zona junto a la muralla se ubicarán los espacios de alimentación con conservas, dulces y pan, embutidos…; en la zona central de la explanada se ubicarán los expositores de artesanía y otros de diferentes sectores procedentes de Castilla y León. La zona del ferial que discurre paralela a la calle Palacio estará dedicada a la marca Alimentos de Segovia de la Diputación Provincial y también estará ahí el escenario de catas y degustaciones.

En la propia calle Palacio se instalarán dos empresas de maquinaria y vehículos, además de una pizzería y una churrería.

Junto al acceso al Castillo se instalarán los juegos infantiles e hinchables, integrándolo en la feria. Y se contará con un bar.

 

Programación

La programación comenzará el sábado 14 con la inauguración oficial a las 11.45 horas y a continuación a las 13.00 horas comenzarán las catas con la que ofrecerá Alimentos de Segovia con las empresas Clandelvino e Ibéricos de Vegaseca. Por la tarde habrá degustación en el bar de la feria a las 16.00 horas y a las 18.00 horas se realizará la primera exhibición de Sistemas Fernanz en su espacio en la feria.

A las 19.00 horas volverán las catas de Alimentos de Segovia con cervezas Goose y los dulces de Panadería Los Mellizos.

El domingo la feria abrirá a las 12.00 horas y seguidamente tendrá lugar la presentación de los paneles Red de Sendas de la Comarca de Cuéllar, realizados por la concejalía de Medio Ambiente y obra del artista cuellarano Jose Mª Yagüe.

A las 13.00 horas comenzará la cata de vinos Malaparte e Ibéricos de Vegaseca y  a las 16.00 horas habrá también degustación en el bar de la feria. A las 16.00 horas habrá una degustación de la pastelería Le Boutique y a las 18.30 horas volverán los productos de Alimentos de Segovia con cervezas Casuar y pastelería Los Mellizos.

Las catas de la feria tendrán un coste de dos euros, y los fondos irán destinados al Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar, CIT.

A la programación se sumarán los recursos turísticos del municipio, entre ellos el espectáculo teatralizado `Cuervos´ que ahora puede visitarse en el Castillo.

 

Conciertos

Los conciertos comenzarán el sábado a las 14.00 horas con el de Quartet Tarantino y sus bandas sonoras de películas, y a las 20.00 horas actuarán Los Brazos.

El domingo a las 14.00 horas el grupo de dulzaineros Castilviejo amenizará el vermú y por la tarde a las 19.30 horas actuará John Duer & The Blues Freaks sobre el escenario de conciertos.

La concejala de Servicios, Lucía Arranz, ha dicho que “esta feria tiene dos grandes objetivos: potenciar los productos de la zona y que es una feria viva con catas y actuaciones para que la gente se quede”. Además ha recordado que la feria tendrá un horario ininterrumpido de 12.00 a 22.00 horas los dos días, para que se pueda visitar y disfrutar en cualquier momento.