| El miércoles 13 de diciembre habrá una reunión entre representantes de la empresa y del Ayuntamiento |

| Fotos: CC. OO. |

CC.OO. ha convocado esta mañana una concentración a las puertas de las instalaciones de la empresa Uvesa en el Polígono Prado Vega de Cuéllar en la que los trabajadores han demandado un aparcamiento `decente´.

El aparcamiento que la empresa dispuso frente a sus instalaciones, para sus 480 trabajadores, no está asfaltado lo que le convierte en un espacio lleno de barro y de charcos cuando llueve. “Entre baches y barro Uvesa nos tienes abandonados”, es uno de los mensajes que podía leerse en los carteles colocados en el exterior de la valla del recinto, otros de ellos hacían alusión a las botas de agua que necesitan los empleados para acudir a sus puestos de trabajo.

El primer paso le dieron desde el sindicato hace 18 meses y el pasado mes de marzo presentaron en el Ayuntamiento 386 firmas reclamando la colaboración del Consistorio para el acondicionamiento del espacio, ya que se trata de un terreno común. En el escrito presentado desde CC.OO. de Industria de Segovia se solicitaba “un aparcamiento digno y en condiciones con sus normas de seguridad vial y pasos de cebra para los viandantes en el centro de trabajo de Uvesa en Cuéllar”. El documento con las firmas se acompañaba de fotografías que mostraban el estado “inviable para poder circular y aparcar”.

Con esta movilización iniciada por CC. OO., se ha querido dar un toque de atención a la empresa antes de seguir con las siguientes acciones que serían “la paralización de la producción y circulación de producto por medio una huelga del conjunto de la plantilla”, según señalan.

El miércoles 13 de diciembre ya se ha convocado una reunión entre representantes del Ayuntamiento y de la empresa “para comenzar a buscar soluciones que se conviertan en una apuesta económica para habilitar el aparcamiento”.