| Desperdicia un marcador favorable al no ser capaz de materializar sus ocasiones |


| Por Daniel Martín | Fotos: Pedro Arranz |

El CD Cuéllar no consiguió alzar el vuelo ante el Sporting Nava y cayó derrotado por 2-3 en Santa Clara en un duelo abierto donde fue superior a su rival, pero careció de acierto para agarrar el triunfo.

Un encuentro que se disputaba sobre un campo de fútbol de Santa Clara muy condicionado por las fuertes lluvias de la semana, en un campo embarrado que chocaba con la intención local de jugar un fútbol más elaborado. El premio sería para el más práctico que además se mostraría con más acierto.

Se adelantaría el conjunto del Sporting Nava con un tanto de Adrián que batía a Pablo para colocar el 0-1 al inicio. Un gol en la primera aproximación visitante frente a un Cuéllar que seguía jugando por dentro y por zonas exteriores y que conseguiría empatar con un gol de Iván minutos después. El propio visitante Adrián tendría un mano a mano pero Pablo le ganaba la partida.

A partir de ahí el Cuéllar Santa Teresa jugó su mejor fútbol de la temporada, aunque sin la figura de su delantero Diego, baja por lesión, no tenía mordiente para castigar a su rival. Pese a ello la insistencia dio su premio y Santana colocaba el 2-1 batiendo a Diego Garrido. Tras el descanso el Cuéllar Santa Teresa consiguió jugar más a campo abierto frente al Nava que comenzaba a estirarse en busca del empate, pero de nuevo las acciones por banda no encontraban rematador, y por dentro los locales colapsaban sin tirar a portería. Y cuando lo hacían no conseguían acertar con remates por bajo y de cabeza, uno muy ajustado de Cáceres picado.

Un penalti discutido que convertía Otero, engañando a Pablo colocaba el 2-2 a falta de media hora. Todo seguía igual con el CD Cuéllar volcado y espoleado por su afición, pero en una jugada clave todo cambió. El conjunto local reclamó mano de un defensor tras un despeje que con cierta involuntariedad golpeaba en el brazo, pero el colegiado pidió continuar y al contraataque Adrián superaba a Pablo para hacer el 2-3.

De lo que pudo ser a lo que no fue porque el Cuéllar apuró sus opciones, pero Cáceres era expulsado por frenar un contraataque. Casi con el tiempo cumplido el Cuéllar reclamó un penalti por una carga en el área, pero no iba a disponer de lanzamiento alguno al no señalar nada el colegiado. Una derrota, la segunda seguida, que da al traste con el planteamiento más vistoso del Cuéllar Santa Teresa que recibirá el miércoles 6 al Cantalejo en un duelo aplazado, a las 16.30 horas, y después visitará al Monteresma el fin de semana del 16 y 17 de diciembre para despedir oficialmente este 2023.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (2): Pablo; David, Cáceres, Montero, Álvaro (Saúl 80’); Iván (Cárdaba 54’), Álex (Canario 71’), Pablo, Callejo, Alberto (Antonio 62’) y Santana (Bogo 80’).
Sporting Nava (3): Diego; Manu, Jorge, Raúl, Álvaro; Sergio, Otero (Judy 73’), Valencia (Nieto 73’), David (Alberto 58’); Julián (S. Martín 83’) y Adrián (David Gómez 91’).
Goles: 0-1 (min 7), Adrián; 1-1 (min 13), Iván; 2-1 (min 38), Santana; 2-2 (min 64); Otero, de penalti; 2-3 (min 70), Adrián.
Árbitro: Panzieri García. Amonestó a los locales Álvaro, Antonio y David, y al visitante Álvaro. Expulsó al local Cáceres.
Incidencias: Jornada 12 en la Primera Provincial de Aficionados disputada en el campo municipal de Santa Clara ante unos 120 espectadores.

 

Equipo del Alevín B del CD Cuéllar. | Foto: CD Cuéllar |

Equipo del Alevín B del CD Cuéllar. | Foto: CD Cuéllar |

La cantera brilla en casa y también suma triunfos a domicilio

El CD Cuéllar Santa Teresa se desquitó, al menos a nivel de resultados no de aprendizaje que tuvo continuidad otro fin de semana más, en una nueva jornada con cuatro triunfos en los cinco encuentros disputados.

Los equipos más jóvenes del club, los dos alevines, consiguieron vencer a domicilio.

El primero en jugar fue el Alevín A que iniciaba la segunda vuelta ante el Quintanar Palacio B, con victoria 0-8 a domicilio. Miguel (4), Rados (2), Elmaz y Alina fueron los autores de los goles. Casi tres horas después de acabar ese encuentro en el mismo campo, el José Antonio Minguela, jugaba el Alevín B ante la Gimnástica Segoviana D, que lideraba junto al Riazano la clasificación. Los cuellaranos se impusieron por 0-2 con tantos de Diego Suárez y Gonzalo Espeso en un partido muy trabajado donde pudieron incluso conseguir algún gol más.

El Infantil A también jugaba el sábado y conseguía su séptima victoria al ganar 7-0 a La Lastrilla B en un partido que decantaban de su lado en la primera mitad, con cuatro tantos, tres de ellos de Daniel de Pedro y otro en propia puerta. En la segunda mitad Ivaylo, Álvaro y Gabriel completaban el triunfo.

Por su parte el Infantil B caía derrotado 7-1 ante el CD Claret B en un partido con dos partidos muy distintas, una primera muy competida y en la segunda con el partido roto. Denis hizo el tanto cuellarano.

El cadete lograba un triunfo trabajado por 6-0 ante el Quintanar D con una buena puesta en escena, y finiquitado en la segunda parte. Cheti (2), Yoan, Efra, Florin y otro en propia puerta dieron forma a la goleada en un campo irregular.

La próxima semana no hay competición al ser jornada de parón por el puente festivo, y los equipos de cantera se despedirán de este 2023 el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, con los alevines y el Infantil B como locales y con desplazamientos para el cadete y el Infantil A.