20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCentrados Cuéllar propone reconvertir el Cine Ideal en auditorio

Centrados Cuéllar propone reconvertir el Cine Ideal en auditorio

| Consideran que el edificio podría acoger también la Escuela de música, aulas polifuncionales y una cafetería |

| Fotos: Nuria Pascual |

Remodelar el Cine Ideal para acoger el tan demandado auditorio, es una de las propuestas de Centrados Cuéllar y así se lo trasladaron ayer a miembros de la Plataforma un Teatro para Cuéllar.

El candidato a la Alcaldía, Borja Sanz, recorrió el edificio junto a otros miembros de su candidatura como Juan José Álvarez y Jorge Sánchez, así como el diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, y dos de los asesores de la formación, Miguel Ángel Senovilla y Mª Carmen Gómez.

Senovilla apuntó que el cine, que no se utiliza desde hace unos 18 años, “es un espacio que está ahora mismo vacío en el centro del pueblo, que tiene un aparcamiento grandísimo aquí al lado a 50 metros, que tiene muchísimas posibilidades y si queremos se podría poner a funcionar gastando poco dinero porque es arreglar un poquito la estructura“. “Habría que ver si nos vale arreglando lo que hay actualmente o si queremos hacer más cosas”, puntualizó detallando que podría hacerse un espacio más abierto a todas las actividades culturales. Añadió que “actualmente como está sería bastante más económico y bastante más rápido que arrancar un proyecto nuevo, de cero, para hacer un auditorio”.

Senovilla señaló que  el espacio podría acoger también la Escuela de Música, aulas polifuncionales para asociaciones y una cafetería “daría muchísima vida a esta parte del pueblo”, afirmó.

En cuanto a la inversión que sería necesaria, Senovilla señaló que lo están estudiando y que deberán ser los técnicos quienes hagan una valoración de lo que se quiere hacer. Asímismo señaló que esperan que  la plataforma del auditorio les exponga las necesidades reales existentes. “No queremos hacer una cosa que no sea útil para la gente a la que está destinada”, aseguró. Puso también de relieve la buena disposición de los propietarios para que el proyecto pueda hacerse realidad.

Borja Sanz señaló que la adecuación del cine “sería la apuesta más lógica” ya que  su rehabilitación sería más rápida, más barata “y la ubicación es casi perfecta”.  Coincidió con Senovilla en señalar que podría acondicionarse el aparcamiento en la calle Parque negociando su compra o cesión con los propietarios. De este modo aseguró que “tendríamos en Cuéllar un local acorde a las necesidades del pueblo”, poniendo fin a los problemas de capacidad que en ocasiones ha tenido la sala Alfonsa de la Torre. En cuanto a esta sala Sanz dijo que “siempre hay alternativas acordes al tamaño de la sala” por lo que su uso debería adecuarse a su tamaño y características.

Sobre el Cine Ideal, Sanz dijo que plantean dos opciones, por un lado la adquisición a la que habría que sumar la reforma y las necesidades que requiere el proyecto, que apuntó “sería muy inferior al precio de construcción de un auditorio nuevo en otra ubicación”. Por otro lado estaría la posibilidad “de negociar una cesión a cambio de una serie de ventajas para el propietario como ahorrarse el IBI y un pequeño alquiler, y de encontrarse al fin de la cesión con el local totalmente reformado y adecuado para su posible venta”. Finalmente señaló que todo dependerá de cómo se encuentren el Ayuntamiento de alcanzar la Alcaldía, aunque se mostró confiado de que el actual alcalde, Jesús García, lo deja saneado “aunque creemos que han faltado inversiones”.

En la visita se recorrieron todos los espacios desde la zona de butacas, que se encuentran en buen estado, el escenario, la zona posterior de la pantalla, el ‘gallinero’, y la zona de proyección donde se conservan los antiguos proyectores de cine.

 

Plataforma

Tras la visita, desde la plataforma, señalaron que “este cine es una de nuestras bazas, es una de las opciones que se ha barajado siempre”. A su juicio se encuentra “bastante deteriorado” pero apuntaron que deberá ser un arquitecto, un técnico especializados en hacer este tipo de infraestructuras quien lo valore.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!