El segoviano David Rubio inicia un contraataque. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |
El Cuéllar Funeraria Santa Teresa volvió a la senda de la victoria tras ganar en Villamuriel en un partido muy trabajado gracias a un doblete de Diego. Los de Félix Blanco viajaron muy lastrados por las bajas y supieron mantener el tipo durante los 90 minutos para sumar tres puntos de oro.

Con 12 puntos en juego el CD Cuéllar disputaba una final en tierras palentinas ante un rival complicado que salió avasallando sobre todo a balón parado, y con varios remates que eran repelidos por los defensas. El premio llegaría en una segunda jugada con un balón que le caía a Chema que, de volea, superaba a Ricky.

El Villamuriel continuaba con peligro en área rival con muchos centros laterales que eran despejados por una defensa novedosa, con Pablo Montero y Pablo Lozano en el centro de la zaga.

El Cuéllar comenzó a estirarse con balones por banda para David Rubio y Dela, pero el tanto del empate llegaría después de una falta que botaba Pablo Lozano, y que era rechazada por la defensa. El propio Pablo Lozano recogía el esférico y lo enviaba a la banda izquierda, donde David Rubio controlaba y colgaba al área para que Diego rematase cruzado a placer para empatar.

Un gol que cambió el signo del encuentro porque el Cuéllar Funeraria Santa Teresa se sintió dominador y tuvo una buena ocasión en las botas de David Rubio, con un disparo cruzado. También el equipo cerrateño dispuso de una buena llegada con un remate alto tras un centro lateral. En ese toma y daca y con mucha alternancia de posesión el CD Cuéllar conseguía dar la vuelta al marcador. Rafa arrancaba en el centro del campo y disparaba con potencia, pero el meta Álvaro no atajaba el esférico. En el área aparecía el pichichi Diego para lograr su particular doblete, y su decimotercer gol en liga de la temporada.

Antes del descanso David Rubio iba a disponer de otro lanzamiento lejano para incrementar la diferencia en el marcador. Tras el descanso Dela tuvo en sus botas el tanto de la sentencia, después de un buen balón largo de Diego, pero el meta palentino conseguía blocar el lanzamiento. Aún quedaban 40 minutos de partido y el CD Cuéllar se puso el mono de trabajo para defender la renta, con un esfuerzo descomunal. Rafa, junto a Ever y Rubén, ponían la pausa en el centro del campo, intentando dormir el encuentro.

El Villamuriel colocó a Jesús Ramírez de falso nueve para buscar balones por alto, y dispusieron de hasta cuatro córneres seguidos para tratar de batir a Ricky, que tuvo que realizar buenas intervenciones, especialmente una tras un doble remate abajo. Los cambios dieron aire fresco a los locales que siguieron llevando mucho peligro a la portería cuellarana.

Al contraataque los de Félix Blanco tuvieron opciones de sentenciar el encuentro, sobre todo con un disparo desviado de Diego, y con una volea de Rubén desde la frontal. El Villamuriel trataba de derribar el muro cuellarano, pero Pablo Lozano y Montero en la zaga se mostraban imperiales, mientras que Alvarito y Demi cortaban cualquier jugada por banda.

El uno a tres estuvo cerca de llegar tras un contraataque de Dela, cuya internada era cortada por Adrián Ramírez, que era expulsado. La falta lateral la enviaba Pablo Lozano al poste. Justo después, tras otra acción por banda derecha, el propio Lozano volvía a enviar el esférico al poste.

El equipo azulón consiguió aguantar los cuatro minutos de descuento para llevarse un triunfo importante, que le permite tomar aire y marcar distancia con los equipos que le persiguen en la clasificación.


FICHA TÉCNICA
CD Villamuriel (1): Álvaro; Jesús, Juan, Chema, Pupy; Tuco, Durán (Jaime 63’); Jorge, David (Adrián 76’), Egoix; Marcos.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (2): Ricky; Demi, P. Montero, Pablo Lozano, Alvarito; Rubén, Ever; Dela, Rafa (Churro 80’), David Rubio; Diego.
Goles: 1-0 (min. 5) Chema. 1-1 (min. 12) Diego. 1-2 (min.34) Diego.
Árbitro: Vicente Andrés (colegio leonés). Amonestó a los locales Álvaro, Egoix y al responsable del material Alberto; y al visitante Diego. Expulsó con roja directa a Adrián.
Incidencias: Jornada 31 disputada en el Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel. Los 22 titulares salieron acompañados de jugadores del fútbol base del equipo local.