14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCentrados pide el Ayuntamiento el apoyo al comercio y la hostelería de...

Centrados pide el Ayuntamiento el apoyo al comercio y la hostelería de cara a la Navidad

Borja Sanz, concejal de Centrados en el Ayuntamiento de Cuéllar, interviene en un pleno
Borja Sanz, concejal de Centrados en el Ayuntamiento de Cuéllar, interviene en un pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

El concejal del grupo municipal Centrados en el Ayuntamiento de Cuéllar, Borja Sanz, se interesó en el pleno por el enfoque que desde el Ayuntamiento se quiere dar a las próximas fechas navideñas. Asímismo realizó una serie de sugerencias, considerando que “es necesario dar apoyo al comercio y hostelería de Cuellar y comarca”. Algo que pedía antes de conocerse la medida que llevará a la hostelería a cerrar sus establecimientos desde hoy a las 00.00 horas, salvo comida para llevar y servicios a domicilio.

Sanz propuso por un lado la creación de una campaña publicitaria para promover las compras en los establecimientos de la villa y la puesta en marcha de una campaña de tiques descuento en compras en establecimientos locales, tal como se está haciendo en otras localidades. Para ello sugirió que “se podría disponer del dinero que no se ha invertido por parte del CIT, así como del ahorro por actividades que no se celebraran para este fin”.

Aprovechó también para recordar al equipo de Gobierno que “si hay toque de queda durante las navidades, podemos reducir nuestra huella ecológica, y al mismo tiempo disponer de un dinero para otros fines, apagando luces navideñas, así como de iluminación de monumentos a partir de las 22.30 horas”.

Pidió también el apoyo del Ayuntamiento a una campaña de imagen para comercio y hostelería, facilitándoles moquetas y árboles para decorar sus entradas. Unos árboles con los que después apuntó se podría repoblar alguna zona.

“La Navidad también necesita que busquemos actividades, tanto lúdicas como culturales, para intentar descargar a nuestros vecinos de la tensión que nos esta generando la situación por la que actualmente estamos pasando“, afirmó el edil de Centrados.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez recordó al edil, que dirigió a ella su intervención, que ahora la responsable de Desarrollo Económico en el consistorio es Raquel Gilsanz. Señaló que el objetivo es motivar las compras en el comercio local y mostró su satisfacción por la puesta en marcha del CIT.

En cuanto a las navidades, Sánchez señaló que es una cuestión complicada que requiere pensar mucho las actividades sin saber las medidas restrictivas que se irán aplicando y cómo tendrán que ir adaptándose a ellas. Así añadió que Gilsanz y ella junto a las asociaciones de la villa  tienen claro “que la Navidad debe existir de alguna manera” y aseguró que la Cultura puede llegar a ser segura y es necesario que la gente pueda pensar en otra cosa que nos sea la COVID. Por ello dijo que están trabajando para que las actividades navideñas se puedan llevar a cabo, aunque conscientes de que será de una manera muy diferente a la tradicional.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!