Eduardo Marcos con su premio junto a la diputada de Prodestur.

La Casa del Sello de la Diputación acogió la entrega de premios del Concurso de Fotografía de Prodestur, organismo de Turismo de la institución provincial, que en esta edición de 2020 ha premiado la originalidad de quienes han sabido buscar una perspectiva diferente al Camino de Santiago a su paso por Segovia.

El cuellarano Eduardo Marcos se alzó con el primer premio de este certamen, al que presentó cinco fotografías. La premiada es una panorámica fruto de la composición de seis fotos verticales en la que se aprecia a unos peregrinos admirando el castillo de Coca, resume su intención de “mostrar a los peregrinos presenciando el monumento”. “Intenté que las cinco fotos tuvieran el suficiente peso visual como para llamar la atención del jurado”, manifestó Marcos, reconociendo que la imagen ganadora fue la que presentó mayor dificultad. Su premio estaba dotado con 700 euros.

Blanca Pascual y Mario Antón Lobo fueron los ganadores del segundo y tercer premio dotados con 200 y 100 euros.

La diputada, Magdalena Rodríguez, agradeció su implicación a todos los participantes en el certamen, cuyas fotos están expuestas en la web de Prodestur, y mostró su deseo de que en su séptima edición el concurso siga teniendo gran aceptación entre los aficionados de la provincia a la fotografía. Tras los castillos y las murallas, los eventos, el Románico, el turismo familiar, las plazas mayores de la provincia, el cielo nocturno segoviano y el Camino de Santiago a su paso por la provincia, habrá que esperar a 2021 para conocer qué temática es la elegida para la siguiente edición del certamen.