cesar

El cuellarano César Quintanilla, será nombrado, a comienzos de 2016, Hijo Predilecto de Cuéllar, según ha confirmado el alcalde de la villa, Jesús García.

Quintanilla reside actualmente en Candás, Asturias, hacia donde partió desde la villa en los años 70 para desarrollar su labor profesional en tierras Asturianas, primero en  el complejo vacacional de Perlora y posteriormente, tras su cierre, en La Casa del Mar de Gijón. Este mismo mes se ha jubilado.

Amante de Cuéllar y de sus gentes Quintanilla mantiene vivos sus lazos con su villa natal, especialmente desde hace un par de años a través de las redes sociales donde se ha ganado el afecto de los cuellaranos. Además es colaborador de esCuellar, desde la sección El Mirador.

El reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cuéllar marca para la concesión del título de Hijo Predilecto que debe recaer en personas físicas nacidas en la villa de Cuéllar o sus entidades locales “que hayan destacado por sus méritos relevantes, cualidades o servicios prestados en pro, y beneficio de la villa”, requisitos estos que se cumplen en la persona de Quintanilla que lleva el nombre de Cuéllar como bandera y contribuye a la promoción y conocimiento del municipio allá donde va.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, fue la encargada de abrir e instruir el expediente que recoge los méritos y circunstancias que le hacen merecedor de este título.

El próximo mes de enero, en fecha aún por confirmar, el Ayuntamiento le hará entrega del diploma que acredita este título de carácter vitalicio. Quintanilla se sumará al recibirlo al Padre Balbino Velasco, hasta su fallecimiento Cronista Oficial de la villa,  que en 2008 recibió el reconocimiento.