Ayuntamiento de Chañe.

Ayuntamiento de Chañe. | Foto: Gabriel Gómez |

| La avería afecta a domicilios y empresas desde el jueves 19 de octubre |

Los vecinos y negocios de Chañe suman ya seis días sin disponer de telefonía fija. La avería se detectó el pasado jueves, 19 de octubre, y aún hoy la situación continúa. Así hemos podido confirmarlo en el Ayuntamiento, que al disponer de una centralita sí recibe llamadas, pero no sucede así con la mayoría de los domicilios de la localidad.

Los vecinos señalan que sus terminales fijos les permiten únicamente realizar llamadas a números dentro del propio pueblo, pero no a otros puntos ni a teléfonos móviles. Esto hace que no puedan recibir comunicaciones de citas médicas, concertarlas o realizar otros trámites. De manera especial la situación afecta a los establecimientos hosteleros y empresas, sobre todo las pequeñas que en algunos casos no pueden atender a sus clientes o pacientes “con el consiguiente trastorno y pérdida económica”.

La situación actual con la telefonía fija se suma a la que padecen con la red móvil, la cual califican de “deficiente”, algo que se produce en todas las compañías suministradoras del servicio.