15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuentacuentos y discoteca para celebrar el Día de las Bibliotecas en el...

Cuentacuentos y discoteca para celebrar el Día de las Bibliotecas en el colegio San Gil

|El hall del centro se convirtió en una discoteca con todos los detalles |

| La narradora Erica González ofreció cuatro pases de ‘El ladrón de bibliotecas’|

| Fotos: Gabriel Gómez |

El colegio San Gil celebró ayer por todo lo alto el Día de las Bibliotecas. Por la mañana hubo cuentacuentos de la mano de la narradora palentina Erica González y por la tarde el centro se convirtió en una discoteca. No faltaron las luces, la bola plateada, el humo de ambiente ni el Dj, un puesto que ocupó el profesor de música Jorge Cuadrillero con el apoyo de la directora, Noa Ladrón.

Pulseras y collares fluorescentes contribuyeron a animar el hall del centro convertido en pista de baile para el disfrute de grandes y pequeños. Una actividad que sirvió de presentación a la temática del curso 2022-2023 en el colegio: “Música y radio en San Gil”.

Todos los profesores lucieron un look discotequero y en la pista sonaron los temas más top del momento. La biblioteca permaneció abierta para que los alumnos cogieran en préstamo ejemplares y los niños degustaron zumos y pastas al tiempo que bailaban y se sentían estrellas de la música con las guitarras hinchables y micrófonos que se distribuyeron.

Alumnos y profesores disfrutaron de la discoteca. | Foto: Gabriel Gómez|

 

Cuentacuentos

“El ladrón de bibliotecas” fue el título del cuentacuentos que desarrolló Erica González acompañada por David Castro a la guitarra, sumando la música que el centro tiene en su hilo conductor del curso.

La narradora señaló que el mensaje de ese hilo conductor “es que la palabra, los cuentos tienen que ir de generación en generación transmitiéndose por la narración oral“. “La importancia de la narración oral para que los cuentos perduren siempre en la historia”, añadió.

Los cuentos que fueron narrando abordaban distintas temáticas, entre ellos: Las ranas saben cantar, El ciclista con bigotes, Se busca culpable, La extraña visita, El Tótem…

Cuentacuentos en el colegio San Gil por el Día de las Bibliotecas.

Los niños se mostraron muy participativos en las narraciones y González detalló que muchos se llevaron un mensaje para casa muy bonito, ya que ella comienza siempre los cuentacuentos diciéndoles una frase del escritor Jorge Bucay “los cuentos son para dormir a los niños y para despertar a los mayores”. De este modo les traslada que independientemente de la edad se debe seguir escuchando cuentos “porque siempre tienen un mensaje que nos va a ayudar luego en nuestra vida”. “Nosotros utilizamos el cuento como herramienta ante la vida por todo lo que nos enseña”, dijo González.

“Hay ladrones de bancos, de besos y de bibliotecas. Actúan sigilosamente pero siempre por una buena causa”, con esta frase inicia la narradora su cuentacuentos detallando a los niños la historia de cuando conoció al ladrón de bancos, al ladrón de besos y al de bibliotecas”, en este último se detiene para desarrollar el cuentacuentos.

Erica González estudió Publicidad y Comunicación Audiovisual y al tiempo Arte Dramático, disciplina esta última a la que se dedicó al acabar la carrera como actriz, como actriz audiovisual, como narradora y como presentadora y speaker. De manera especial ahora hace cuentacuentos para público infantil y adulto. David Castro es videógrafo y músico.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!