23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCinco concejales se despiden del Ayuntamiento de Cuéllar tras esta legislatura

Cinco concejales se despiden del Ayuntamiento de Cuéllar tras esta legislatura

| El último pleno de la legislatura da paso al que tendrá lugar el sábado para la investidura de la nueva Corporación Municipal |

El Ayuntamiento de Cuéllar celebró el último de los plenos de la legislatura 2019-2023. La sesión, de carácter extraordinario, llevaba en su orden del día como único punto la aprobación del acta de la sesión anterior celebrada el 25 de mayo de 2023.

El alcalde en funciones, Carlos Fraile, dio la palabra a los ediles que quisieran manifestar algo al final de la sesión. Montse Sanz de IU quiso aprovechar para despedirse “después de 8 años”. Señaló que en este tiempo ha aprendido de todos sus compañeros en la Corporación municipal, aunque también reseñó que no siempre ha estado de acuerdo con las actuaciones que se han llevado a cabo en este tiempo. David de las Heras, de Ciudadanos, se sumó a lo manifestado por Sanz.

Fraile aprovechó también para dar las gracias a la oposición recordando que han sido años difíciles, especialmente los dos de la pandemia de COVID. Aseguró que todos han trabajado “con el interés de los vecinos por delante” y agradeció a los funcionarios municipales su labor y también a los medios de comunicación por “dar traslado de lo que se ha hablado”. Finalizó señalando que la legislatura continuará hasta hoy a las 00.00 horas.

 

Despedida

El pleno supuso el adiós de cinco de los concejales de la actual Corporación Municipal: Joel Velasco (PSOE), Marcos Rodríguez (PP), Montse Sanz (IU), David de las Heras (Cs) y Borja Sanz (Centrados).

Rodríguez, afirmaba que ya en las listas de las pasadas elecciones iba en los puestos de atrás con la intención de dejar la política activa. “Sigo apoyando al partido, allí estaré echando una mano a la gente que está en primera línea”, dijo, añadiendo “creo que es momento de echarse a un lado”. Así, detalló que su vida personal y laboral le hacen apartarse “y que sean otros los que tiren para adelante con ilusión y que saquen el pueblo adelante”. Subrayó la complejidad que hay en todas las áreas y recordó que han sido 16 años los que han pasado en el Ayuntamiento, 12 dentro del Equipo de Gobierno y los últimos 4 en la oposición. Calificó la experiencia como “enriquecedora” y expresó finalmente su agradecimiento a todo el mundo.

Montse Sanz agradeció de manera especial a Izquierda Unida “que confió en mí para ir en dos ocasiones como primera de lista”. Destacó que las suyas han sido candidaturas que siempre llevan mujeres por arriba, ahora con Lucía Arranz. En cuanto a los compañeros dijo que “ha habido momentos buenos y malos”, así señaló que había estado nueve años en la oposición y tres compartiendo gobierno con el PSOE en esta legislatura. Apuntó también las dificultades que hubo con la pandemia y agradeció a todos los que han colaborado con ella, en especial a la Asamblea Local de IU, en la que dijo que seguirá trabajando y apoyando a los concejales que entrarán el sábado en la corporación.

Borja Sanz calificó su experiencia como “agridulce”. “Tampoco he sentido que lo que he aportado era lo que yo quería cuando me presenté”, afirmó, indicando que la experiencia le ha servido para saber cómo funciona el Ayuntamiento. “No repetiré” dijo con seguridad, explicando que ha podido comprobar como lo malo de la política nacional llega al Ayuntamiento y se despidió deseando suerte a la siguiente Corporación. “Espero que poco a poco se vaya cambiando el funcionamiento de la política local y que se apoyen todos”, algo que él ha intentado hacer en estos años.

Velasco calificó de “muy grata” su experiencia estos cuatro años en el Equipo de Gobierno, destacando que el Urbanismo era un área que a él le gustaba desde hace tiempo. “Siento que hay cosas que están empezadas y espero que concluyan”, dijo con la esperanza de que esas cuestiones salgan adelante en la próxima legislatura. Apuntó que continuará ayudando en lo que pueda a Carlos Fraile si continúa como alcalde, aunque ahora disfrutará más de su familia.

Mañana a las 12.00 horas el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la sesión de investidura de la nueva Corporación Municipal. Aún no se ha hecho público si ese posible acuerdo o pacto entre PSOE e IU sale adelante, por lo que todas las opciones continúan abiertas de cara a ocupar la alcaldía de la villa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!