Imagen de un partido disputado en Cuéllar entre el Racing Cuéllar y el Atlético Bembibre. | Foto: Gabriel Gómez |


| Venció en casa por 3-0 al Atlético Bembibre |

| Por Rubén Muñoz |

Racing Cuéllar recibía al Atlético Bembibre en el polideportivo Santa Clara con la intención de que la mejoría en su juego mostrada la pasada jornada se plasmase en el marcador. Después de cinco jornadas consecutivas siendo derrotado, el conjunto cuellarano buscaba ante los bercianos un cambio de dinámica para empezar a puntuar y volver a la zona alta de la clasificación. Y por fin los cuellaranos cerraron un partido con su portería a cero, lo que le permitió sumar y empezar a cerrar heridas.

El equipo de Cuellar salió serio a la pista, concediendo pocas ocasiones en la zaga y tratando de generar peligro a la cerrada defensa berciana. Los desmarques sin balón de los jugadores eran fundamentales para generar el peligro en la puerta visitante.

Llegaron así los dos primeros goles en los ocho primeros minutos, obras de Vallejo y Vitoriem, ambos llegando muy bien a rematar en el segundo palo. El final de la primera parte fue para los de León, que empezaron a dominar el juego. Aquí apareció la figura de Chicho, el portero de Arroyo de Cuéllar, que está recuperando su gran nivel después de varios meses en el dique seco por una lesión de rodilla.

 

Segunda mitad

La segunda parte fue para los de Autoescuelas Castilla. Dominaron los tiempos de juego y generaron multitud de ocasiones, aunque los de Bembibre no se rendían y creaban ocasiones en algunos arreones al contraataque. No terminaba de llegar el tercer gol por el desacierto en el ultimo pase de los de Cuéllar. Finalmente lo consiguió Carlos Ortega “Corrus”, a falta de cinco minutos para el final. A partir de aquí el marcador ya no se movería a pesar de que los bercianos ponían en pista el portero jugador.

Importante para los de Luis Martín la vuelta al parqué tras su lesión de Iván, que sin duda ayudará a los de la villa a recuperar su mejor juego y seguir con la mejora de resultados. El equipo ha de seguir ajustado su juego defensivo y con la confianza que den los resultados, mejorar en el aspecto ofensivo, lo cual le permitirá volver a ocupar puestos mas altos en la clasificación.

Con este resultado, el Racing Cuéllar se mantiene en la séptima posición del Grupo 9 de la Tercera División, pero ahora empatado a puntos con el quinto, el Tierra Castellana, y el sexto, el C. F. S. Zamora, aprovechando la derrota de este último para recortarle tres puntos.

Debido a la fiesta de Carnaval, el conjunto cuellarano no volverá a la competición hasta el 29 de febrero, cuando se desplazará a Zamora para enfrentarse al C. D. Intersala en el pabellón Manuel Camba.