Los alumnos de los tres colegios de Cuéllar han sido los encargados de abrir hoy los actos del carnaval saliendo a las calles. Así cada centro ha realizado el desfile en las calles adyacentes y padres y familiares se han sumado siguiendo el recorrido y disfrutando con ellos. Cada centro ha elegido una temática distinta. Así en La Villa éste ha sido un `Carnaval de cine´, en San Gil han viajado  las `Mil y una noches´ y en Santa Clara se han convertido en obras de arte con materiales reciclados con `ReciclArte´.

Los alumnos de La Villa han lucido sus disfraces por el centro de Cuéllar. Cada curso iba caracterizado de una película y una pancarta, como cartelera, abría el desfile en el que los profesores eran paquetes de palomitas. Los alumnos de infantil se han disfrazado de Trolls, Los Increíbles y Pinocho, y los de Primaria de películas como Del Revés, Ratatouille, Bee Movie, Wall-e, El Jorobado de Notre Dame y los Cazafantasmas. La música  ha acompañado su recorrido que ha discurrido desde el centro hasta la plaza Mayor, después han descendido por la calle Parras para después llegar a los Paseos de San Francisco donde los padres y familiares han podido fotografiar a los niños.

Aladdin, Jasmin, el genio, Jafar, Abu, Lago, Rajah, la alfombra, la lámpara… han sido algunos de los personajes de las `Mil y una noches´que han recreado los alumnos de San Gil con sus disfraces, con los que han desfilado por las calles del barrio de San Gil al son de la dulzaina y el tamboril. Los profesores también se han unido como palmeras, palacios, lámparas…Antes del desfile durante el recreo los escolares disfrutaron de un chocolate en el patio y pasaron por el photocall en la escalinata de entrada para tener un recuerdo de este día.

En Santa Clara la temática del desfile ha estado relacionada con las obras de arte y el reciclado `ReciclArte´. Han comenzado las actividades con un almuerzo a cargo el AMPA del centro, seguidamente la fachada principal ha sido el lugar donde se han realizado las fotos por clases, para después iniciar el desfile por la calle Arcediano Gómez González. Los alumnos de infantil han recreado la obra Estudio de Color de Kandinsky, los de primaria El Balandrito de Sorolla, Los girasoles de Van Gogh, Marilyn Monroe y el Pop Art de Andy Warhol, El Grito de Munch, El Amanecer de Miró y Cabeza de Medusa de Caravaggio, los profesores han sido paletas de color. Para finalizar los alumnos han realizado un espectáculo final en la fachada del colegio.