11.6 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCine, exposiciones y cursos en la programación cultural de octubre

Cine, exposiciones y cursos en la programación cultural de octubre

La exposición de escultura de los docentes de Bellas Artes de la Complutense podrá visitarse hasta el 15 de octubre. | Foto: Gabriel Gómez |

El cine es el protagonista de la programación de octubre de la sala cultural Alfonsa de la Torre. Con la proyección de la película ‘Los Pitufos, la aldea escondida’ se abrió el pasado fin de semana el ciclo que como novedad lleva actividades vinculadas a las películas que se proyectan. Así el domingo 8 de octubre, se proyectará la película Ballerina y los pequeños podrán disfrutar de un taller en el que podrán crear una bailarina. Los talleres están dirigidos a niños de entre cinco y doce años de edad.

También en octubre se retoma el cine para adultos y todos los públicos y Cultura tratará de acercar a la villa películas que han estado hace escasos meses en cartelera. Se buscarán distintas temáticas, y se escogerán principalmente películas que hayan tenido premios o reconocimientos. Entre las programadas en octubre se encuentran ‘Silencio’, de Martin Scorsese, el domingo 8; ‘Locas de Alegría’, el domingo 15; y ‘El bar’, de Alex de la Iglesia con la intención de que cada mes haya también cine español.

Este mes habrá también exposiciones en la sala de Las Tenerías. Abre el mes la que muestra las obras de docentes del departamento de escultura de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid que permanecerá hasta el día 15 y a partir del día 18  la sustituirá ‘Naturaleza muerta y otras realidades’, con pintura contemporánea de la vallisoletana Virginia Villar.

En el mes de octubre comenzarán también varios cursos. ‘Aprende a bailar con nosotros’, se desarrollará hasta diciembre organizado por Huercasa y el Ayuntamiento para ofrecer clases de country en línea los días 10 y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre y 5 y 19 de diciembre de 20.00 a 21.30 horas en el colegio Santa Clara. El martes 26 de septiembre podrán realizarse las inscripciones durante la clase de prueba que se ofrecerá. Tres sábados se celebrará el curso ‘Con el patrimonio, puntualmente’, impartido por el profesor Juan Carlos Llorente, y los días 21 y 22 de octubre el centro cultural Santa Clara acogerá un curso de belenismo, a cargo de la artesana Lola Temprado.

El domingo 29 de octubre se realizará la segunda salida cultural organizada por la concejalía, que viajará hasta Alcalá de Henares, donde recorrerán lugares como el corral de comedias, la universidad, el patio de la antigua hospedería o la plaza Cervantes.

Para celebrar Halloween volverá ‘El pasaje del terror’, que un año más se instalará en la iglesia de San Francisco.

La programación cultural de noviembre se centrará en el fomento del teatro.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!