Participantes en la edición de 2013 de la prueba.

Participantes en la edición de 2013 de la prueba. |Foto: Gabriel Gómez|

Mañana despediremos a 2014, pero antes de esa despedida los vecinos de la comarca tendrán una cita con la San Silvestre Cuellarana.

La prueba popular, organizada por el Club Atlético Cuéllar, dará comienzo a las 17.00 horas en la Plaza Mayor del municipio con la concentración previa a la carrera. Desde las 16.30 horas el salón de actos del Ayuntamiento será el lugar donde se realicen las inscripciones y la recogida de dorsales.
Los participantes en la prueba estarán divididos en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 16 años, de 16 a 40 años y a partir de 40 años. Cada una de éstas se divide a su vez en masculina y femenina, y recibirán premio los tres primeros de cada una de las categorías.

El Club cuenta para entregar esos premios con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar y establecimientos del municipio, a los que se suman este año Tabuenca y Luna Nueva renovando esos premios y el Café Bar Oremvs que sorteará entre todos los participantes en la prueba una cesta de productos.

A las 18.00 horas tomarán salida los mas pequeños  con un recorrido de unos 800 metros y aproximadamente a las 18.15 horas serán los adultos los que comiencen su participación en la prueba. con un recorrido de 2,3 kilómetros

El Club mantiene el recorrido de la prueba ya que consideran que a pesar de ser exigente es asequible para los participantes. Así la Plaza Mayor será el punto de partida de la prueba que continuará descendiendo por la calle Santa Marina, para continuar por la calle Trinidad hasta la calle Juan de Rojas y desde allí enlazar con la calle Chorretones a través de las calles Barcelona y Ávila. Desde Chorretones el recorrido continuará por Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González, donde los corredores girarán en la rotonda para volver sobre sus pasos hasta la estación de autobuses, para después continuar por las calles Huertas, Parras, Carchena, Santa Cruz y finalizar en la Plaza Mayor donde se llevará a cabo la entrega de premios.
La organización se plantea de nuevo la meta de superar los 300 participantes como ya sucedió en las dos ediciones anteriores. Animan a los vecinos de toda la comarca a participar en la prueba y a los que no va a hacerlo ha colaborar como voluntarios en su desarrollo.