La XIX San Silvestre cuellarana no será la única que se celebre mañana para cerrar el año en la comarca. Pruebas similares se desarrollarán en otros municipios como Zarzuela del Pinar, Lastras de Cuéllar y Navalmanzano.
En Zarzuela del Pinar ésta será la quinta edición de la San Silvestre, y la cuarta del Memorial Mariano Hernández. Dará comienzo a las 17.30 horas y las inscripciones se podrán realizar media hora antes en la Plaza Mayor. La cita es organizada por Sección Piparra y cuenta con premios para todas las categorías y para el mejor disfraz.
Lastras de Cuéllar se estrena este año en esta prueba popular con la “I Carrera Popular San Silvestre de la Patata”. La salida tendrá lugar desde el Centro Cultural “Las Golondrinas” a las 18.30 horas. Allí mismo se llevarán a cabo las inscripciones que tendrán un precio de 3 euros. El importe recaudado se donará a la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, de Segovia. La prueba recorrerá las calles de la localidad y podrá realizarse corriendo o andando.
Al concluir la carrera todos los participantes podrán degustar patatas donadas por la empresa Ecomanjar.
Navalmanzano se suma también este año con su I Marcha Carrera San Silvestre. La salida tendrá lugar a las 17.00 horas de la Plaza Mayor y allí será también la llegada. Se trata de una prueba no competitiva con un recorrido de cinco kilómetros. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la librería Depapel o en el correo electrónico info@navalmanzano.es
Los menores de 10 años podrán participar acompañados de un adulto. El Ayuntamiento es el organizador de la prueba junto a los corredores de la localidad.