17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarCiudadanos trasladará las demandas de los hosteleros cuellaranos para buscar "una salida...

Ciudadanos trasladará las demandas de los hosteleros cuellaranos para buscar “una salida viable a su situación”

Un momento de la reunión celebrada ayer en el Palacio de Pedro I. | Foto: Gabriel Gómez |

|La procurada por Segovia, Marta Sanz, los concejales cuellaranos, David de las Heras y Ángel Magdaleno y el alcalde, mantuvieron una reunión con el sector | 

Ciudadanos recogió ayer, tras la manifestación en la villa, las demandas de los hosteleros cuellaranos en un encuentro,  en el que pudieron conocer de primera mano sus necesidades.

El encuentro contó con la asistencia de la procuradora regional de Cs, Marta Sanz, junto a los concejales de la formación en el municipio, y el alcalde, Carlos Fraile.

Los representantes de la formación naranja trasladaron su apoyo y agradecieron a los hosteleros “su compromiso por mantener las normas sanitarias y las recomendaciones de los gobiernos autonómico y nacional en la materia”.

Sanz destacó que “no hay colores políticos en la defensa de los negocios locales, sino vecinos con los que hemos compartido muchos buenos momentos y a los que vamos a ayudar también en estas horas tan difíciles”. Así, tanto Fraile como la parlamentaria autonómica se comprometieron a mejorar la comunicación para hacer llegar las demandas de la ciudadanía a las administraciones competentes.

La procuradora recordó que, aunque los Ayuntamientos sí puedan dar ayudas directas a fondo perdido, como han hecho algunos consistorios de la provincia de Segovia, “es el Gobierno central el que tiene capacidad para asegurar esos fondos vía presupuestos y a través de las ayudas europeas”.

“Vamos a trasladar a las distintas administraciones sus demandas y sus quejas, para buscar una salida viable a su situación siempre desde el respeto y la garantía a las normas sanitarias”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz municipal de Cs, David de las Heras, se solidarizó con sus convecinos en estos momentos tan difíciles y recordó que, tanto él como su compañero de filas, Ángel Magdaleno, “han instado desde el primer momento a todas las administraciones – desde el Consistorio hasta los gobiernos central y autonómico – a que tramiten con la máxima agilidad posible todas las ayudas para asegurar la supervivencia de los negocios locales”.

 

Demandas

Al igual que hicieron con el Ayuntamiento los hosteleros entregaron a sanz un escrito con sus demandas a la Junta de Castilla y León, entre ellas un Plan de Ayuda Integral al sector, el aplazamiento de la amortización de los créditos ICO solicitados, Ayudas directas a fondo perdido y créditos con un interés del 0% para la hostelería, la exención de impuestos para hostelería, alojamientos, turismo y cadena de valor, reducción del IVA para el sector, ampliación de los ERTE, exoneración de los seguros sociales al 100% para esos sectores en 2021, apertura de bares especiales en el horario que la ley establezca… Unas medidas que piden a la Junta que las adopte “a la mayor premura posible”, ante la precariedad que están atravesando los sectores.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!