| Rubén Muñoz |
Racing Cuéllar venció sin demasiados apuros al CFS La Bañeza en la sexta jornada de Tercera División de Fútbol Sala disputada el pasado sábado en el pabellón polideportivo cuellarano. Un triunfo que los porteros bañezanos evitaron que fuese mucho más abultado y que hace subir al equipo racingusita dos puestos en la clasificación, hasta la décima posición, a tres puntos del quinto clasificado, con el que se enfrentará este domingo.
El partido comenzaba con dominio de los locales, que presionaban en la zona alta del campo y generaban peligro en la portería bañezana. Avisaron en los primeros minutos Miguel e Iván con disparos lejanos. Miguel tuvo una nueva ocasión con un mano a mano que Tiago achicó con acierto. Fue Aarón el que abrió el marcador en el minuto 7 ganando en el mano a mano y colando el balón por debajo de las piernas del portero de La Bañeza.
Un gol que puso de manifiesto el dominio que ejercían de los jugadores locales. Una tónica que se mantuvo en los siguientes minutos y que hizo que pronto obtuviesen más ventaja en el marcador. Hasta el minuto 10 los visitantes tuvieron su primera ocasión, con un disparo lejano que salió desviado. Y un minuto después los leoneses disponían de una buena ocasión desde la frontal del área que Carlos despejó con solvencia.
En el minuto 11 Mesón inició un contraataque y desde el suelo buscó a Pablo en el segundo palo. El despeje del portero lo aprovechó el propio Pablo para marcar de cabeza el 2-0 para el Racing Cuéllar y el primero del joven canterano en esta categoría. Y un minuto más tarde el propio Mesón anotaba el 3-0. A partir de aquí el dominio y las ocasiones fueron casi un monólogo racinguista.
En el 14 Iván ganaba la espalda a la defensa leonesa y se plantaba solo delante de Tiago. El cancerbero despejaba y, en posición forzada por una posible falta de un defensor dentro del área, el jugador arroyano enviaba fuera con el portero ya vencido.
David tenía dos buenas ocasiones. Primero una al borde del área, que no encontró portería. Y en la siguiente jugada driblaba a un defensa y se internaba en el área pero Tiago se le adelantaba. Seguidamente el capitán Vity no podía superar al portero a bocajarro en el primer palo. Y a continuación el propio capitán enviaba al poste un balón a pase de David. Juan también tenía su ocasión desde el borde del área bañezana, pero el portero enviaba fuera.
Faltando don minutos para el intermedio La Bañeza disponía de una nueva ocasión en el borde del área pero Carlos despejaba el disparo de Diego. Poco después el propio Carlos enviaba en largo a Pablo, que disparaba en posición acrobática pero Tiago despejaba.
De esta forma se llegó al descanso con un marcador de 3-0.
Segundo tiempo
La segunda parte cambió un poco la cara del equipo visitante. Los bañezanos salieron buscando tener más el balón y dominar el juego. Y generaron ocasiones con disparos lejanos que llevaban peligro para la portería cuellarana.
Sin embargo las contras rápidas del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla hacían mucho daño a los leoneses pero las buenas acciones del meta hacían que el marcador no fuera más abultado.
El partido atravesó un tramo de dominio poco marcado y alterno, con ocasiones para ambos equipos. En la portería del Racing Cuéllar el portero juvenil Enjuto se lucía en varias ocasiones para evitar que los visitantes marcasen su primer tanto. En el 28 Iván disparaba dentro del área pero el portero tapaba bien. Y un minuto después Tiago tocaba lo justo para desviar un disparo en un mano a mano con Mesón y evitar que David llegase a rematar al segundo palo. Miguel, Aarón y Rodri probaban suerte desde lejos, pero no encontraban portería.
Iván disponía de un mano a mano en el que no superó al portero. Y poco después Miguel driblaba al meta bañezano Javi pero erraba el disparo a puerta vacía. Rodri, David e Iván también disponían de sendas buenas ocasiones que no pudieron materializar. En el 38 Carlos tenía que emplearse en la portería local para evitar el gol del 10 leonés dentro del área.
Ya en el minuto 39 La Bañeza se quedaba con uno menos al ver Álvaro la segunda tarjeta amarilla. Los racingiuistas aprovecharon la superioridad para conseguir su cuarto tanto. Vity se desmarcaba y anotaba en el segundo palo el último gol del partido.
En la siguiente jugada La Bañeza tuvo la ocasión de inaugurar el marcador con un tiro libre de 10 metros, pero Carlos despejaba con mucha seguridad.
No se movió el marcador ya y los tres puntos se quedaron en Santa Clara dejando muy buenas sensaciones el equipo de Luis Martin.
FICHA TÉCNICA
Racing Cuéllar (4): Carlos, Rodri, Iván, Miguel, David —cinco incial—, Enjuto, Mesón, Pablo, Juan, Aarón, Vity y Vallejo.
CFS La Bañeza (0): Javier, Álvaro, Nuno Alexander, Diego, Salamu —cinco inicial—, Tiago, Yordan, Yared y Raúl.
Goles: 1-0 (min 7), Aarón; 2-0 (min 11), Pablo; 3-0 (min 12), Mesón; 4-0 (min 39), Vity.
Árbitros: González González y Revilla Román. Amonestaron con tarjeta amarilla por los locales a Aarón y con doble amarilla al visitante Álvaro.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 6 de Tercer División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Santa Clara, en Cuéllar, ante unos 150 espectadores.
Desplazamiento a Ciudad Rodrigo
El domingo 27 de octubre el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se desplaza a la localidad salmantina de ciudad Rodrigo, donde se medirá al Tres Columnas.
Los mirobriguenses llegan al encuentro en la quinta plaza, con 12 puntos en su casillero y tras la gran victoria conseguida ante el Segosala en el Pedro Delgado. Un equipo sin duda muy duro de vencer y que está entre los maximos goleadores de la liga.
Los cuellaranos viajan a ciudad Rodrigo con nueve puntos en su haber que les colocan en la décima posición de la tabla. La victoria ante La Bañeza le da ánimo para seguir con la buena racha de juego y resultados. Intentarán puntuar en esta salida complicada en la que recuperan a Abel, sancionado la pasada semana pero pierden a Pablo por una lesión en su tobillo derecho. Y sigue con la baja de Muñoz, pendiente de su rodilla.
Será sin duda una buena piedra de toque para comprobar el nivel de los de Luis Martin ahora que la plantilla va cogiendo su punto físico y táctico tras más de un mes de competición.