11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaCoca, Cuéllar y Turégano acogerán tres noches de ‘Música en los Castillos’...

Coca, Cuéllar y Turégano acogerán tres noches de ‘Música en los Castillos’ para recordar a Cervantes

|Algarabía, la Coral Ágora y El Herir del Ayre serán las formaciones encargadas de interpretar un repertorio relacionado con la época del escritor|

Las noches del 9 y 31 de julio y la del 6 de agosto, los castillos de Coca, Cuéllar y Turégano acogerán recitales para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes.

“Música en los castillos”, se llama la iniciativa que contará con 6.000 euros de presupuesto, y ha sido presentada por la diputada de Cultura, Sara Dueñas, quien ha comparecido junto al concejal de cultura del Ayuntamiento de Coca, Victor Manuel Cabañero, y la concejala de cultura del ayuntamiento de Cuéllar, Sonia Martín, para explicar esta propuesta que trata de poner en valor el patrimonio inmobiliario de la provincia.

El primer castillo que abrirá sus puertas mañana, 9 de julio, a las 22.00 horas será el de Coca, para recibir al grupo Algarabía, una formación que tiene más de una década de vida y que ha preparado un repertorio de guitarra y voz inspirado en palabras del propio Cervantes, tanto a lo largo de su época, como de las páginas de “El Quijote”.

Con el fin de que los ciudadanos de la provincia puedan disfrutar de un estilo de música que poco tiene que ver con la oferta habitual la Diputación ha querido que el segundo de los castillos que acoja esta propuesta musical sea el de Cuéllar el 31 de julio. Los  asistentes podrán escuchar cómo la Coral Ágora interpreta hasta una quincena de canciones de amor de la época del escritor nacido en Alcalá de Henares.

El 6 de agosto tendrá lugar en Turégano la tercera y última actuación de este certamen. La formación encargada de clausurar el ciclo será El Herir del Ayre, una agrupación surgida dentro de la Asociación Ministriles de Segovia. Con Alicia Martínez como soprano, Daniel Ramírez a las chirimías, Alfonso Barreno a las chirimías y bajones y Ángel Montero con la clave, El Herir del Ayre trasladará al público, con sus melodías y sus instrumentos antiguos, de nuevo del 2016 a los siglos XVI y XVII, y hará buena la frase escrita por Cervantes; esa que dice que “la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!