17.6 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadCuéllar opta por ganado más dócil y fácil de manejar para los...

Cuéllar opta por ganado más dócil y fácil de manejar para los encierros de 2016

El alcalde Jesús García (derecha) y el concejal de Festejos, Luis Senovilla, presentan las ganaderías de los Encierros de Cuéllar de 2016.
El alcalde Jesús García (derecha) y el concejal de Festejos, Luis Senovilla, presentan las ganaderías de los Encierros de Cuéllar de 2016. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de la villa ha dado a conocer las ganaderías que correrán en los encierros de la villa del próximo mes de agosto y serán lidiadas en los festejos de tarde.

El edil de Festejos, Luis Senovilla y el alcalde de la villa, Jesús García, han sido los encargados de dar los detalles de las reses, unos detalles que según han anunciado completarán la próxima semana con  los matadores que compondrán los carteles de los diferentes festejos que mantienen su estructura de años anteriores:  concurso de cortes, dos novilladas, una corrida y un festejo de rejones.

El domingo 28 de agosto correrán el primero de los encierros y protagonizarán el Concurso de cortes, quiebros y saltos novillos de la ganadería sevillana del hierro de Javier Molina. Unas reses que se lidia  bajo el nombre de ganadería Ave María en el tiempo en que se formaliza el cambio de propietarios. Reses con procedencia Luis Gamero Cívico y Juan Pedro Domeq y Díez. La finca se encuentra en la localidad sevillana de Villanueva del Rio y Mina. Senovilla apuntó que la ganadería se lidiará como El Sardinero cuando el cambio de propietarios se haya formalizado.

El lunes 29 de agosto llegarán a las calles y  se lidiarán en el festejo de rejones  reses de Castilblanco con procedencia Murube Urquijo. Una ganadería también sevillana de la localidad Castilblanco de los Arroyos propiedad de José María González de Caldas.

El martes 30 de agosto el encierro y la novillada picada contarán con utreros de la ganadería Condessa de Sobral con sede en la localidad portuguesa de Beja. Unas reses con procedencia Torrestrella.

El miércoles 31 de agosto serán toros de Lagunajanda los que protagonizarán el encierro y la corrida principal de las fiestas. Con procedencia Salvador Domeq y Díez tienen su finca en Vejer de la Frontera en Cádiz.

El jueves 1 de septiembre  el encierro y el festejo mixto, con forçados portugueses, contarán con novillos de Aguadulce. Senovilla explicó que no todos ellos tienen el mismo hierro ya que el propietario los vende la mitad de Aguadulce y la otra mitad de Herederos de José María Aristrain de la Cruz, y los marcas con esos dos hierros diferentes. Los novillos tienen procedencia Carlos Núñez. La sede está en El Garrobo en Sevilla.

Traslado

El edil de Festejos ha  anunciado que  a comienzos de la próxima semana las reses comenzarán a ser trasladadas a las fincas de Pedro Caminero y Pepe Mayoral para su encabestramiento, y señaló que a final de la semana espera que todas se hayan ya trasladado. Asimismo será la próxima semana cuando una vez se hayan firmado todos los contratos con  novilleros y matadores, se de ha conocer los carteles completos de los festejos de la villa.

Senovilla afirmó que este año no han querido arriesgar como en 2015 con un abanico de ganaderías sino que han buscado un ganado más dócil y fácil de manejar,  que facilite la conducción de los encierros. Así afirmó que en la selección del ganado han contado con el asesoramiento de los responsables de la conducción. Apuntó también que en la selección han primado que el ganado en las fincas se maneje con caballos.

En cuanto al precio de las ganaderías Senovilla tan solo avanzó que este año el ganado está más caro que el año pasado y hay menos animales en el campo siendo los ganaderos reticentes al uso de las reses para correr en las calles.

El alcalde afirmó que en este momento tienen ya el 90 por ciento de los carteles cerrados, aunque se presentará la próxima semana.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!