El Ayuntamiento de Cogeces del Monte ha programado un mes de julio con distintas actuaciones musicales, manteniendo dos de las actividades que triunfaron el pasado verano. Hoy comienza la primera, con la actuación del conocido cantante canario Mario Jiménez.
Este mes de julio Cogeces del Monte vuelve a apostar por la música en vivo. Tras el éxito del pasado verano, la localidad vuelve a programar el ciclo Viernes Musicales con V de Verano y también acogerá un nuevo concierto de música de cámara interpretado por escolares ingleses.
Viernes Musicales con V de Verano 2024
Hoy el conocido cantante canario Mario Jiménez, finalista del programa televisivo La Voz en 2017, abrirá con su actuación —si la meteorología lo permite— el ciclo Viernes con V de Verano 2024.
La segunda actuación, el viernes 12 de julio, correrá a cargo del trío Soñando Boleros que harán un recorrido por las piezas de este estilo musical más conocidas.
El viernes 19 el dúo madrileño Santa Cruz interpretará «canciones de siempre» invitando al los asistentes a que pidan su canción favorita.
Por último, el viernes 26 de julio el grupo de pop El último Compás repasará los temas de verano más populares y canciones de los años 60, 70 y 80.
Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 22:00 horas en al plaza de la Constitución.
Música de cámara desde Reino Unido
El domingo 7, a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, actuarán dos grupos de escolares de sendos institutos de Reino Unido: el coro y la orquesta de cámara de Guildford High School & Royal Grammar School. Entre ambos grupos actuarán un centenar de jóvenes músicos.
Tanto la orquesta como el coro están formados por alumnos de ambas escuelas. En el caso de la orquesta, muchos de sus intérpretes son a su vez alumnos de la Royal Academy of Music y del Royal College of Music, y participan en la Joven Orquesta Nacional inglesa, que actúa regularmente en el extranjero.
El coro de cámara se formó en 2009. Participa en conciertos y eventos escolares o locales, pero también por todo el Reino Unido y el resto de Europa. En los últimos años, por ejemplo, en las catedrales de Guildford, Chichester, Winchester y Christ Church (Oxford), así como en iglesias y catedrales en Malta e Italia, incluyendo la basílica de San Marcos, en Venecia. También ha cantado en la catedral de San Pablo de Londres y en la abadía de Westminster. Y tiene prevista una actuación en el castillo de Windsor, en 2025.
La entrada también es gratuita, hasta completar aforo.