18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadColectivos vecinales y asociaciones abren los encuentros previos a la elaboración de...

Colectivos vecinales y asociaciones abren los encuentros previos a la elaboración de un protocolo de los encierros

Participantes en el primero de los encuentros celebrado.
Participantes en el primero de los encuentros celebrado. |Foto: Nuria Pascual|

El Palacio de Pedro I acogió la primera de las reuniones de colectivos y asociaciones de Cuéllar vinculados de uno u otro modo con los encierros de Cuéllar y principalmente interesados en que lo sucedido este año no se repita. La Peña Taurina El Encierro elaboró unas pautas previas a ese protocolo que como base distribuyó entre los colectivos taurinos, peñas, asociaciones vecinales, culturales y otros colectivos de la villa, algunos de los cuales se dieron cita en este primer encuentro de toma de contacto en el que también estaban presentes representantes de los grupos de la oposición municipal, PSOE e IU, el edil de Festejos, Luis Senovilla, y algunos de los medios de comunicación locales.

Francisco Salamanca, señaló que el objetivo final del grupo de trabajo es dignificar el encierro y evitar que vuelva a pasar lo sucedido este año. Se puso de manifiesto la importancia de que todos los colectivos y los cuellaranos en general sean embajadores de nuestros festejos y tradiciones. Así desde el grupo de Danzas Villa de Cuéllar, Conchi Bayón, expuso cómo ellos cuando  interpretan el A por Ellos fuera de la villa se colocan los pañuelos rojos y explican lo que son los encierros y el ir a por ellos.

Desde IU el exedil Miguel Ángel Gómez subrayó la necesidad de conocer la postura del Ayuntamiento en cuanto al trabajo de ese grupo y su finalidad, algo en lo que coincidieron muchos de los presentes que ya con anterioridad habían formado parte de grupos e trabajo similares junto al anterior edil de Festejos, cuya labor cayó en saco roto tras meses de reuniones.

El edil de Festejos dejó claro que en ningún caso se comprometía a que las propuestas o protocolo que surgiera de esos encuentros se fueran a poner en marcha. “Una cosa es lo que quiera hacer el Ayuntamiento, y otra lo que se vaya a hacer aquí”, afirmó Senovilla, quien instó a que  el grupo de trabajo que se constituyera elaborara el documento y después lo presentara al Ayuntamiento que será quien determine lo que se hace finalmente.

Las declaraciones del edil de Festejos desanimaron a los colectivos que mostraron su disposición a colaborar con su presencia, si bien se concluyó continuar trabajando para elevar al Consistorio las consideraciones del mayor número de vecinos y colectivos y hacerse oir.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!