| Los Butcher Brothers Valladolid repiten logrando la mayor recaudación de España alcanzando los 26.439 euros |
El colegio San Gil de Cuéllar cerró noviembre y con él concluyeron las actividades que, por séptimo año consecutivo, puso en marcha vinculadas al movimiento Movember, con las que promueve la importancia de la salud masculina entre alumnos, profesores, padres y familiares. Todo ello vinculado al equipo Butcher Brothers Valladolid, que este año ha vuelto a sumar la mayor recaudación a nivel nacional, alcanzando los 26.439 euros. Un importe que va destinado a Movember Foundation una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres.
Este año el centro escolar, con su directora Noa Ladrón a la cabeza, ha recaudado 1.496 euros. Lo que vuelve a situarla en la primera posición de las MoSisters a nivel nacional en recaudación.
Una cantidad la recaudada por el colegio, que este 2022 incluye la conseguida por el Club Deportivo Racing Cuéllar, con el mercadillo que pusieron en marcha en el polideportivo municipal todos los fines de semana en los encuentros disputados por los equipos del Club. Una entidad deportiva que sumó también 100 euros recaudados con la rifa desarrollada a lo largo del mes.
Los bigotes han sido los protagonistas de las actividades desarrolladas en este mes con manualidades, dibujos, lecturas, personajes bigotudos como protagonistas, y con el mercadillo como acto central. En él se pusieron a la venta productos promocionales Movember con la implicación de alumnos, padres y profesores.
Los Butcher Brothers han vuelto a situarse a la cabeza de los equipos dentro del movimiento Movember a nivel nacional, un éxito fruto del trabajo y esfuerzo organizativo de sus ya 478 miembros que se vuelcan a lo largo del mes con actividades deportivas, musicales, rifas, cenas… Esos 26.439 euros conseguidos, superan en casi 6.000 euros los recaudados en 2021. Sus seguidores en cuanto a recaudación son el equipo Movember Madrid con 8.915 euros y en tercer lugar AsturiasMovember con 8.880 euros. Desde sus inicios en 2014 el equipo vallisoletano ha recaudado 112.858 euros, a los que la directora del colegio San Gil ha sumado 6.496 euros desde que se unió en 2016.
El Ayuntamiento de Cuéllar, también se ha sumado este año a la iniciativa convirtiendo la villa en territorio Movember y colocando la pancarta en su fachada, y esCuellar también ha repetido con su apoyo al Movimiento.