28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl Baloncesto Cuéllar masculino resiste durante tres cuartos al vigente campeón

El Baloncesto Cuéllar masculino resiste durante tres cuartos al vigente campeón

| El conjunto sénior femenino consigue su segunda victoria de la temporada |


| Fotos: Gabriel Gómez |

El equipo sénior masculino del Baloncesto Cuéllar se desplazó hasta La Lastrilla para enfrentarse al vigente campeón de Liga y Copa, el IE University. Llegó a ir por delante en el marcador y finalizó el segundo cuarto con un empate, pero finalmente cayó derrotado.

El conjunto cuellarano entró muy frío en el partido, y en el minuto 5 había encajando un tanteo parcial en contra de 14-2. Respondió rápidamente, primero en defensa frenando el ritmo anotador de los locales, y después con acciones productivas en ataque. Tuvo gran protagonismo Daniel Avellón atacando el aro universitario, racha que el IE University cortó pidiendo un tiempo muerto en el minuto 8, cuando el marcador mostraba un 16-14 . Tras el tiempo muerto local, un nuevo arreón universitario hizo que el primer cuarto acabase con un 22-16.

Dos triples casi consecutivos de Luis E. de Miguel llevaron al Eufón Cuéllar a conseguir la primera ventaja del partido, 22-24, en el minuto 12. Fue el punto de inflexión del segundo periodo, a partir del cual el partido entró en un intercambio de canastas ente ambos equipos hasta llegar igualados al descanso: 36-36.

Mismos derroteros al comienzo del tercer periodo: intercambio de canastas que valían para que el cuadro visitante siguiera en partido, a pesar de la desventaja física entre ambos conjuntos. En el minuto 27 el marcador era de 44-42. Un mal cierre visitante del tercer periodo provocó que el IE University obtuviera cierta ventaja para acometer los últimos diez minutos con cierta tranquilidad, 55-48.

Pero llegó el cuarto malo para el Baloncesto Cuéllar. Una escasa producción ofensiva, tan solo cuatro puntos, sumado al desfallecimiento físico, generó que el partido se fuera poniendo más cuesta arriba a medida que pasaban los minutos, hasta llegar al 73-52 definitivo.


Eufón Cuéllar: Gonzalo Galicia (9), Álvaro Arranz (2), Diego J. Gozalo (5), Daniel Avellón (13), Luis E. de Miguel (15) – cinco inicial – Guillermo Avellón (4), Fernando de Frutos (2), Daniel Gómez (-), Javier Potente (2), Jonás Gómez (0).

 

Parte de la plantilla del Baloncesto Cuéllar Sénior Femenino de la temporada 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |
Parte de la plantilla del Baloncesto Cuéllar Sénior Femenino de la temporada 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |
Sénior Femenino

En la jornada 5 de la Liga Sénior Provincial Femenina el Baloncesto Cuéllar recibió en el frontón al colista, el Óbila. Los dos conjuntos disputaron un buen encuentro, con un comienzo muy igualado en el que las locales, a pesar de imponer su ritmo de juego con rápidas transiciones, no consiguieron irse en el marcador, 10-9.

Las abulenses crecieron en defensa en el segundo cuarto, realizando una presión que atragantaba por instantes al Eufón Cuéllar, consiguiendo dar la vuelta al electrónico, 12-15 en el minuto 13. Pero una reacción local, basada en el juego colectivo, hizo recortar las diferencias y ponerse por delante, finalizando la primera mitad con una ventaja de 28 tantos a 20.

Tras la vuelta de los vestuarios el partido bajó en ritmo de anotación, con mucho error por ambas partes. La situación favorecía los objetivos del cuadro local, ya que los minutos pasaban y mantenían al Óbila a una distancia controlable. El tercer periodo finalizó con marcador de 37-24.

Sin nada que perder, las visitantes salieron a intentar dar la vuelta al marcador y crear la duda en las cuellaranas. Consiguieron anotar un parcial de 0-6, reduciendo la ventaja por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos hasta el 37-30 del minuto 32. En el Baloncesto Cuéllar volvían las sensaciones de partidos pasados, que se escapaban los últimos minutos. Pero en este ocasión fue diferente, las locales iban por delante y supieron controlar el partido a base de ritmo y buena toma de decisiones, consiguiendo ganar el parcial y poner en su casillero la segunda victoria de la temporada, con unmarcador final de 50 a 36.


Eufón Cuéllar: Marta Martín (8), Laura Rivero (10), Irene Arranz (6), Julia Escudero (10), Carmen Ortega (0) – cinco inicial – Sara de la Torre (-), Beatriz Arranz (6), Irene Marcos (7), María J. Gómez (3), Alma Casado (-), Mar García (0).

 

Próximos partidos

El domingo 18 el equipo sénior masculino recibirá al CD Base Júnior-Sénior en u partido que comenzará a las 10:00 h. Y a las 12:00 horas comenzará el partido, también en Cuéllar, entre el Eufón Cuéllar sénior femenino y el MYC Tres Casas.

Además se celebrará la presentación de los equipos de cantera del Club Baloncesto Cuéllar. Será en el polideportivo y contará con la actuación de baile de Nirvana.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!