Calle de La Morería, en Cuéllar.

|Foto: Gabriel Gómez|

La actuación integral en la calle Morería ya ha dado comienzo, por lo que esta vía permanecerá cortada al tráfico hasta la conclusión de los trabajos, según señalan desde la Policía Local de la villa. Así, señalan que el acceso a las calles Cuevas, Rondilla, Plaza del Campo, Escuelas Viejas, calle Carmen, Serranilla y Duque de Alburquerque, podrá realizarse únicamente por la calle Cuevas desde la Travesía Arco de Santiago.

La obra conllevará la renovación de todas las instalaciones, agua, luz, telefonía… El acabado será con adoquín igual al instalado en el resto del casco histórico y el encintado de las aceras se realizará con granito. Se mantendrán las escaleras de la calle aunque también con un tipo de adoquín. La inversión total en esta vía será de 171.842 euros.

La obra se realiza con cargo a los fondos destinados a obras en los municipios de la provincia de la Diputación Provincial, de los que ha Cuéllar le han correspondido 304.845 euros.  La Diputación aportará 203.230 euros y los 101.615 euros restantes el Ayuntamiento. Además el Ayuntamiento aportará 72.272 euros más a los trabajos a desarrollar a cuyo coste se suma la redacción de los proyectos, la dirección de obra y el plan de coordinación, seguridad y salud.

El resto del importe se destina a otras obras como la acera de la carretera de Peñafiel, ya concluída y la calle San Esteban. Finalmente se actuará en los barrios de Dehesa Mayor y Dehesa de Cuéllar asfaltando varias calles.