Hoy han comenzado las visitas teatralizadas dirigidas a alumnos de primaria con los niños del CEIP San Gil.
Nuevos espacios y la caracterización de los niños con petos, escudos y espadas son las principales novedades que ofrece este espectáculo frente al que se representa para todos los públicos los fines de semana y festivos. Los niños tienen aquí una oportunidad de divertirse, al tiempo que aprenden algo más sobre el Castillo de Cuéllar y los diferentes personajes que han pasado por él a lo largo de la historia, y los episodios vividos entre sus muros.
Los alumnos de los colegios de Cuéllar serán los primeros en disfrutar de esta nueva propuesta de la Concejalía de Turismo.
La pasada semana, el martes 17 de febrero, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo espectáculo “El Blandir de la Historia” que invita al visitante a un viaje por la historia de la villa desde la Edad Media hasta el siglo XXI a través de las dependencias del Castillo, desde el Torreón de la Memoria hasta las bodegas. Un texto que ha sido creado y dirigido por Germán Mira del Cabo, y que se ha adaptado para estas visitas que hoy han comenzado para los escolares.
El espectáculo puede verse los fines de semana y festivos, y se recomienda la reserva previa en la Oficina de Turismo donde también puede ampliarse información sobre éste y otros de los productos turísticos del municipio.