| El documento de actuación se presentará a la próxima convocatoria de los talleres de formación y empleo |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar está llevando a cabo trabajos de limpieza en los jardines del entorno de la iglesia de La Cuesta. Éstos se realizan en base a un plan redactado por David Pérez, para el ajardinamiento de ese espacio. El proyecto cuenta con diferentes fases y ahora se ha puesto en marcha la primera que consiste en la retirada de todo el arbolado seco y deteriorado, y los setos. Así se ha llevado a cabo una limpieza “que ya da a la zona una vistosidad considerable”, según señala el concejal de Medio Ambiente de la villa, Tomás Marcos. También se han recortado los setos exteriores, buscando aportar mayor visibilidad al templo, recientemente restaurado.

El documento de actuación se presentará a la próxima convocatoria de los talleres de formación y empleo para el próximo año en primavera contar con alumnos en ese espacio.

El objetivo es que el templo, se vea “desde los cuatro puntos cardinales de Cuéllar”, afirmó Marcos. Algo que ahora no se produce debido al gran crecimiento de los árboles existentes.