| También se han instalado reductores de velocidad en las calles Canteras, Bolivia y Agustín Daza |

El Ayuntamiento de Cuéllar ampliará las zonas de estacionamiento limitado con tres nuevas, una en la plaza de san Andrés y dos en la avenida Camilo José Cela, junto a la farmacia y en la zona de El Embudo.

También ha instalado reductores de velocidad en las calles Canteras, Bolivia y Agustín Daza. El objetivo es “mejorar las medidas de seguridad de cara a los vehículos que puedan circular con velocidad más alta de la permitida”, según indicó el edil de Tráfico, Tomás Marcos.

En las calles Bolivia y Canteras, Marcos señaló que se trata de disuadir a los conductores que quieran ir a mayor velocidad de la permitida, mientras que en la calle Agustín Daza se trata de “reforzar la seguridad con la intersección con la calle Chile y la glorieta existente”, explicó.

Los reductores, ya instalados, son de caucho y son “una medida más de refuerzo de la seguridad vial que se van a unir a  una serie de actuaciones relacionadas con pintura de otras delimitaciones o indicaciones en el asfalto”. Así, el edil detalló que en la confluencia de la calle Chile con la calle Agustín Daza, donde ahora se encuentra la terraza de un establecimiento hostelero, se reforzará la parada en el stop con pintura horizontal y también se delimitarán algunos aparcamientos. Esto conllevará también la modificación de esa terraza para que ocupe menor anchura en la vía.

La pintura también llega a los pasos de cebra de la calle Puerto Rico y se delimitará la intersección de las calle Modesto Fraile con Puerto Rico, delimitando una isleta para disuadir a los vehículos de que aparquen ahí. Además Marcos indicó que se van a pintar de nuevo las indicaciones en la rotonda de la carretera de Cantalejo.

“Esperamos que todas estas medidas sirvan para que todos conduzcamos con más seguridad y se puedan evitar esos percances que siempre entorpecen la circulación del día a día en Cuéllar”, concluyó Marcos.