13.7 C
Cuéllar
sábado, 18 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarComienzan las obras de reforma que darán una nueva imagen a la...

Comienzan las obras de reforma que darán una nueva imagen a la calle Pelota

Desarrollo de los primeros trabajos de la obra de reforma de la calle Pelota. | Foto: Nuria Pascual |

| Se pavimentarán calzadas y aceras, y se renovarán los servicios básicos | 

Ayer comenzaron las obras de adecuación y reforma de la calle Pelota de Cuéllar. Unos trabajos que realiza la empresa abulense Padecasa Obras y Servicios S.A, y que le fueron adjudicados por 127.260 euros y un plazo de ejecución que se redujo hasta los dos meses y medio.

En el mes de junio ya se llevaron a cabo los estudios arqueológicos en esta vía que se verá afectada por la obra al completo, desde su unión con la calle Palacio frente al Arco de San Basilio hasta la Plaza de San Gil en el cruce con la Travesía de San Gil.

La obra proyectada comprende los siguientes trabajos: pavimentación de calzadas, aceras, y renovación de las infraestructuras de servicios básicas en dichos espacios

La memoria de la obra detalla que se trata de una vía estrecha y de tránsito bajo, que se encuentra dentro del conjunto histórico, siendo de mucha importancia para la actividad turística por su antigüedad y situación.

En el proyecto los viales se formalizan mediante calzadas aptas para el tráfico rodado y, flanqueados por zonas para la circulación peatonal. Se propone una calzada central con anchura variable ya que la colocación de los encintados que la delimitan y que, por otro lado, definen las aceras para la circulación peatonal, se va adaptando a las fachadas de las edificaciones. Su colocación busca que los encintados sean lo más rectos posibles y que no haya muchas irregularidades en su trazado. De esta forma, se plantea una calzada de un único tramo recto que oscila de 5,6 metros en la parte más cercana a la calle Palacio hasta los 3,8 metros en la desembocadura en la Plaza San Gil. Esta disminución se debe a que la calle también va estrechándose conforme nos acercamos a la Plaza.

El ámbito se pavimentará con adoquín prefabricado de hormigón, ordenándose mediante los encintados de granito que se diseñan en prolongación de los existentes en la calle Palacio.

Con la ejecución de las obras proyectadas se pretende completar la red de abastecimiento de agua potable en la plaza del Campo, para su adecuación tanto a las nuevas necesidades de demanda de la población como a la normativa vigente. También se pretende completar y mejorar la red existente de evacuación de pluviales y residuales y se intenta adecuar y completar la instalación existente de distribución de energía eléctrica a las nuevas necesidades de la población, así como su integración en la red municipal, y se contempla el soterramiento de la red telefónica.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!