20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLa Comisión Ejecutiva del PSOE puso en marcha la mesa del agua...

La Comisión Ejecutiva del PSOE puso en marcha la mesa del agua y un grupo de memoria histórica en su reunión en Cuéllar

El Palacio de Pedro I acogió la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial en su primera salida de su sede provincial. El Secretario General Provincial, José Luis Aceves, presidió la reunión que  apuntó llegará a todas las comarcas de la provincia “para conocer los problemas, para poner soluciones a lo que la ciudadanía demanda”. El portavoz municipal y secretario local, Carlos Fraile,  señaló que los presupuestos de la Junta de Castilla y León “todavía están vivos y estamos todavía a tiempo  de que las enmiendas que hemos presentado desde el PSOE  se lleven a término”, señaló. Fraile señaló que es necesario un impulso político por parte del Alcalde de Cuéllar “le emplazamos a trabajar estos días porque estas enmiendas se lleven a término y el próximo lunes sean aceptadas”, indicó. El portavoz socialista insistió en tres temas: la necesidad de suplementar la partida para el nuevo centro de salud hasta los 250.000 euros, la Unidad de Soporte Vital Avanzado, y la actuación sobre la fachada oeste del Castillo y otras áreas de la fortaleza como aulas, aleros…

Aceves subrayó el compromiso del PSOE con la villa y su comarca haciendo suyas sus necesidades. El secretario provincial puso de manifiesto la preocupación de su partido por un tema provincial, la base mixta, a la que en los últimos años el gobierno central no ha complementado la plantilla en función de sus necesidades. El PSOE se interesó por el asunto descubriendo que no solo no se completaban las plazas vacantes sino que son muchas las dudas respecto a su futuro.

La Comisión Ejecutiva acordó el impulso del Plan de Extensión de listas municipales, un Plan de Formación y un Plan de afiliación.

 

Mesa del Agua

La Comisión Ejecutiva creó en la reunión la mesa del agua. La portavoz de la ejecutiva provincial y alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, explicó que la provincia de Segovia tiene problemas con el agua, al no tener garantizado el suministro en calidad y cantidad en muchos municipios. Recordó que los vecinos de varios municipios segovianos, sufren problemas en el suministro de agua de consumo humano, ya sea por contaminación por arsénico y nitratos o por la concurrencia de altos valores de ambos que la hacen no apta para el consumo de boca. Así reclamó una política integral del agua “que pase no solamente por garantizar las reservas hídricas para toda la provincia de Segovia sino también por garantizar esa calidad”. Considero “fundamental” el recrecido de Puente Alta y de la presa de El Tejo, “estas dos soluciones garantizarían reservas hídricas más que suficientes a una parte muy importante de la provincia de Segovia”.

 

Memoria histórica

El secretario ejecutivo provincial de Memoria Histórica, Miguel Ull, explicó que el grupo creado en el seno del PSOE provincial, tiene como objetivo colaborar y trabajar en los aspectos básicos como la Verdad, Justicia y Reparación en la provincia, así como preparar un Censo de vestigios y nombres de calles, censo actualizado de desaparecidos, elaborar unas Rutas de la Memoria…

ULL anunció que ayer el Grupo Parlamentario en el Congreso registró una propuesta de cambios en la ley de Memoria Histórica del Estado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!