16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllar'Con el patrimonio...puntualmente' comenzará el sábado visitando la iglesia de San Andrés

‘Con el patrimonio…puntualmente’ comenzará el sábado visitando la iglesia de San Andrés

La iglesia de San Andrés será el primero de los templos que se visite. | Foto: Gabriel Gómez |

‘Con el patrimonio…puntualmente’ es la actividad que este verano permitirá a vecinos y visitantes conocer parte del patrimonio de la villa. Dirigida por el profesor de Historia cuellarano, Juan Carlos Llorente, recorrerá en esta edición los templos que el pasado año acogieron la exposición Las Edades del Hombre.

Las concejalías de Patrimonio y Cultura, persiguen con esta actividad “que no sea tanto de mayorías, sino de cuánto y de qué forma”, señaló Llorente, tomando así conciencia de que el patrimonio es algo de su sociedad, “no es algo sólo para visitar y un elemento que pueda traer dinero a la institución, sino simplemente, desde un pensamiento educacional, se puede hacer compatible la vida diaria con el conocimiento del patrimonio que rodea al ciudadano” afirmó añadiendo que  ese principio guará el desarrollo de estas visitas.

Llorente dio cuenta de algunas novedades que  encontrarán en los templos. Así en San Andrés  se creó la ‘Sala de los Santos’, con imágenes de la parroquia, y San Esteban se puso en valor y se dotó de contenido par abrir de nuevo sus puertas. El templo de San Martín vuelve a acoger el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar.

Las visitas se desarrollarán los sábados del mes de julio a partir de las 11.00 horas y las inscripciones tendrán un precio de 2 euros y se realizarán en los puntos de encuentro que será el templo a visitar en cada jornada.

El sábado la visita recorrerá la iglesia de San Andrés, y después los asistentes  irán a la plaza Mayor, por lugares como el arco de San Andrés, la Magdalena, el palacio de Pedro I, el altar de la capilla de Niñas Huérfanas y la propia plaza.

El sábado 14 de julio  la jornada llegará a San Martín, allí Llorente explicará parte de lo que fue el sistema defensivo de murallas de la localidad, el arco de San Basilio o del Robledo y lo que fue y supuso ese monasterio.

San Esteban se visitará el sábado 21 de julio, allí  Llorente dijo que, tras conocer el templo, se bajará hacia la plaza Mayor, recorriendo otros rincones de la villa como el arco de San Martín, el ábside de Santiago, las paneras del Duque y la calle Morería.

A la visita a los templos que acogieron Las Edades se sumará la del Convento de Santa Clara el sábado 28 de julio. Una visita que quedó pendiente el pasado año al encontrarse en obras.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!