20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Escuela de Talentos GR9 arranca su primera semana en Cuéllar con...

La Escuela de Talentos GR9 arranca su primera semana en Cuéllar con cuarenta niños

| Su promotor, Gustavo Redondo, compartió ayer la jornada con los participantes |

El lunes comenzó en Cuéllar una nueva edición de la Escuela de Talentos GR9 dirigida por el cogezano Gustavo Redondo, jugador internacional y representante de jugadores.

Cuarenta niños de entre 6 y 12 años de edad han iniciado su trabajo bajo las órdenes de los monitores Iván Frías, Ángel Carlos Hernando, Alberto del Valle y Juan José Luengo. Ayer además recibieron la visita de Gustavo Redondo que compartió las actividades de la mañana con ellos.

Redondo señaló que este año han vuelto a batir récord de inscripciones “la suerte que tenemos aquí en Cuéllar es que tenemos dos instalaciones deportivas y eso nos ayuda mucho a la hora de trabajar”. Así afirmó que las expectativas de esta escuela son siempre de crecimiento.

Además de en Cuéllar Redondo señaló que esta semana se han puesto en marcha los campus de Arévalo, Boceguillas, Rueda, San Cristóbal de Segovia y en el Tierno Galván de Valladolid con un total de 150 niños. Subrayó la importancia de llegar a localidades pequeñas y que los niños “se inicien en la práctica deportiva y en los valores par nosotros es la mayor de las satisfacciones”.

A lo largo del mes de julio habrá 25 Escuelas de Talentos con casi 600 niños participando, y no solo se desarrollarán en Castilla y León sino que  también llegarán a las localidades gallegas de Monterroso en Lugo y Culleredo en La Coruña y en la localidad tinerfeña de Candelaria.

Las escuelas ofrecen a los participantes equipación de regalo, almuerzo diario y material deportivo además de la formación en la que los monitores transmiten a los niños los conocimientos adquiridos. Trabajan la coordinación con los más pequeños, y en edades más mayores la técnica y táctica deportiva, asímismo insisten en los valores, para ello les encargan tareas contando con un encargado de material, de limpieza… “y todo eso es más importante que que un jugador salga como Messi o como Cristiano”, afirmó Redondo añadiendo “queremos formar a personas para la vida que al final es lo que les va a valer”.

 

Escuelas de talentos

El Cuéllar el programa continuará la próxima semana con jóvenes entre 13 y 17 años y del 16 al 20 de julio de nuevo para niños entre los 6 y los 12 años.

En la comarca continuará en Campaspero (16 al 20 de julio y del 23 al 25), Montemayor (16 al 20 de julio), Cogeces del Monte (9 al 13 de julio, del 23 al 27 y Escuela de Cracks del 23 al 25) Fuentepelayo (16 al 20 de julio) y Olombrada (23 al 27 de julio).

La Escuela GR9 continúa un año más con su labor social, colaborando activamente con varias escuelas en Mali y Costa de Marfil.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!